Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO IN: PORTADAS PARA UNA DÉCADA

06-03-2022 9:17 a.m.

Portadas revista Pozuelo IN
(6)

El diseño, maquetación y composición de una revista es un trabajo intenso y emocionante que tiene su punto de grandeza en la elección de la portada. A lo largo de estos diez años de vida Pozuelo IN ha cuidado con mimo esta faceta a la hora de elegir el rostro del personaje del mes.

REDACCIÓN - Desde la primera portada de marzo de 2012 con el arquitecto Joaquín Torres hasta la de este aniversario de 2022 con la editora Carmén Millan, en plan Foster Kane femenino, por las portadas de Pozuelo IN han desfilado figuras relevantes de la literatura, el cine, la música, el fútbol, la gastronomía, e incluso la política, que de todo tiene que haber en esta viña gloriosa. 

Aquí les mostramos algunas de las 110 portadas que ha lanzado a la calle Pozuelo IN a lo largo de estos diez años de vida, con un breve texto de cada uno de los personajes.


1. 2012 marzo Joaquín Torres, Nacido y criado en Pozuelo, hasta que su padre se empeñó en que hiciera la carrera de Arquitectura fuera de Madrid. Vino desde La Coruña, donde tenía su estudio y su vida, para hacerse cargo de una parte de los residenciales más exclusivos de Madrid, La Finca. A Joaquín Torres, está claro, lo asociamos a La Finca. Sobre todo por esa parte más pública de este arquitecto que ha salido en todos los medios de comunicación. Incluso tuvo un programa en la televisión en el que enseñaba casas de famosos. Él se defiende, ya que parece que lo único que ha hecho es casas a tres futbolistas, lo que no es cierto, “pero el mundo del fútbol tiene tal peso mediático que le quita importancia a todo lo demás que hayas hecho”.


2. 2013 abril José Mercé,  "En este país no se hace ni caso a la cultura del flamenco"Hace 30 años se iban todos los compañeros del flamenco a cenar, cantar y bailar. Ese mundo en el que Camarón, Tomatito y demás esperaban para recoger la paga y poderla gastar con los amigos. Eso se ha terminado. Ahora eso no existe. “Ahora todo es pose, márketing. Hace mucho que no oigo una voz que diga: esa es”.


3. 2014 julio Íñigo Urrechu, comenzó a participar en concursos cuando tenía 12 años.  Constancia, criterio y humildad son las tres pautas que se marca a diario para mejorar tanto en el plano personal como en el profesional. “Hay gente que tiene profesiones y gente que tiene pasiones y yo he hecho de mi pasión mi profesión.


4. 2015 diciembre Lorenzo Sanz, Quién le iba a decir... de ser el niño que junto a su abuela repartía  agua en el Bernabéu y se le llenaba la cara de ilusión por poder estar dentro de su estadio y colarse para ver algún partido, llegaría a convertirse en el presidente del club más laureado de la historia del fútbol. “Totalmente diferente, el fútbol de hoy en general está mercantilizado, sólo se habla de dinero.En nuestra época era corazón; el que se olvide que el futbol es sentimiento está perdido, lo importante es hacer equipo, pero equipo de verdad, desde el presidente hasta el último jugador". Falleció en Madrid en marzo de 2020 a causa de la pandemia.


5. 2016 septiembre, Jaime Urrutia. "Me siento orgulloso de formar parte de La Edad de Oro del Pop Español"uno de los músicos más emblemáticos de la Movida madrileña El autor de un buen puñado de las mejores canciones del pop español actúa el 9 de septiembre en las fiestas de La Consolación. “Aquella época fue invencible, llegamos a hacer 90 galas en una temporada, como las figuras del toreo. Muchas veces coincidíamos con los matadores en los bares de carretera. Bueno, es posible que ahora ya no pudiera llevar ese ritmo. Claro que lo echo de menos, esa vida nómada era invencible, pero también es verdad que había muchas noches que no sabías ni en qué ciudad estabas. Hemos tenido la fortuna de haber protagonizado la mejor época del pop español. Además, los ayuntamientos pagaban muy bien y nos solucionó la vida a muchos. En dos palabras, nos forramos, y no solo nosotros, Radio Futura, Alaska, Mecano, Danza Invisible….Es algo que pasó y que jamás se repetirá”.


6. 2017 marzo, José Coronado.  “Me propusieron presentarme a la alcaldía de Pozuelo”¿Ya se ha cansado de hacer de malo, de encarnar a tipos sombríos y siniestros?

Hombre, llevo unas cuantas películas interpretando personajes muy malos, sí, la verdad es que me siento en mi salsa con una pistola en la mano pero un actor siempre quiere acometer nuevos retos y la comedia siempre me ha tirado. Además, yo vivo mucho mi vida en clave de comedia y creo que tengo bastante vis cómica. También, busco otros registros porque no quiero aburrir y me apetece “cambiar de novia”. Me gustan todos los géneros tanto en cine como en teatro o televisión. 


7. 2017 septiembre, Sánchez Dragó, “Tengo éxito con las mujeres porque soy un hombre como el de antes”“Conforme envejezco me siento cada vez más niño”. Hablando de su nueva vida sentimental, sin querer acabamos hablando de su gato Soseki al que le dedicó un libro: “el único animal que te devuelve el amor incondicional es un gato”. Y es que fue Dragó el que “condujo” a morir a su mascota (para él, mucho más que esto). Si alguien tira de hemeroteca y lee por ahí eso de que lo ha pasado peor con la muerte de su gato que de su madre es, principalmente, porque Fernando tuvo que conducir al fin de la vida de su compañero felino. “Cada vez tengo peor opinión del ser humano, pues es el único ser vivo que hace daño por hacer”, afirma tajantemente el que es el autor de La Dragontea y El Lobo Feroz, entre otras grandes joyas literarias.


8. 2018, Enrique Ruiz Escudero, "Llevo más de 40 años viviendo en Pozuelo y he crecido con esta ciudad, al igual que toda mi familia"La entrevista más íntima y cercana al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y presidente del Partido Popular de Pozuelo.

En estos momentos, además de Consejero de Sanidad también es presidente del Partido Popular de Pozuelo: “Es un municipio que conozco muy bien, llevo más de 40 años viviendo en él y he crecido con Pozuelo al igual que toda mi familia. Mi proyecto como presidente es duplicar el modelo que la Comunidad de Madrid quiere para el PP de Madrid en Pozuelo de Alarcón”. Para Enrique, este reto es muy interesante, ya que Pozuelo es el principal bastión de la Comunidad de Madrid.


9. 2018 Juan Echanove. Empezó en la interpretación para ganarse la vida. Y después de décadas dedicándose a esto, cuenta con un sinfín de repartos en el cine,  teatro, la televisión, la música... Una carrera digna de admirar. El éxito lo ha “encajado” gracias a los amigos y a la familia, Y el vino. Beber vino es beber el pasado. ¿Cuándo lo descubres?

Antes que la gastronomía. Recuerdo cómo con 7 años mi abuela paterna, que era de Bilbao, trajo un vino que a fecha de hoy es para mí el que más me gusta: Viña Ardanza. Mi madre, al ver aquello, dijo “¡qué horror! No le déis al niño vino”. Y mi padre le contestó: “Ángeles, deja que se tome una copa”. Me he recorrido casi 30 veces España entera yendo de gira y conociendo así nuestra gastronomía y los vinos. Y celebro el progreso del país en torno a la gastro. Pareces feliz. ¿Lo eres?

Sí. Pero ser feliz continuamente es lo más cercano a ser tonto.


10. 2019.  Esta noche... Pepe Navarro. Cordobés criado en Cataluña. Desde los 14 años se ha buscado la vida en una constante autocrítica, formándose permanentemente, en busca de los valores que fueran útiles para su vida. Comenzó sus primeros pinitos en el mundo de la comunicación trabajando para Radio Barcelona y Radio Sabadell, donde hizo su primer millón de pesetas con tan solo 24 añitos. El Mississippi fue un programa único e innovador ¿De dónde salían esos personajes?

De estar trabajando permanentemente. Tenía dos o tres comidas a la semana con los guionistas y brotaban las ideas, era un trabajo en equipo. Inventamos un lenguaje, un mundo, “Chiquitistán” que era una parodia de España…, Lucas Grijander nació de “hasta luego Lucas” y "grijander" de Chiquito. Pepelu fue porque en aquella época tenía como contraria a Mª Teresa Campos. Yendo un día en el coche se me ocurrió que si ella tenía una hija en el programa, yo podía tener también un hijo, y lo inventé con un perfil determinado. El actor era Carlos Iglesias, le explique el personaje y que tenía una serie de condiciones. Había que llenarlo de contenido o no tienes nada. Fue a partir de la famosa frase “irse si me queréis” cuando nació el personaje, era el reportero de investigación. 


11. noviembre 2020 Pedro Guillén. SOMOS HIJOS DE NUESTROS GENES. La misión del médico de hoy es devolver al enfermo las capacidades que la enfermedad le ha secuestrado. La enfermedad no te quita esas capacidades para siempre. Tú como médico puedes “jugar” con esos tejidos y recomponerlos.


12. 2021 enero, David Summers. ¿Os imaginabais ese éxito?

¡Claro que no! ¿quién puede imaginar eso? ¿Cómo lo vivisteis?

Bien, sobre todo con sentido del humor.  Cuando empecé ni siquiera soñaba con que funcionara. Era un pasatiempo que nos hacía muy feliz aunque me lo tomaba muy en serio. Era como una fiesta de amigos, no contaba con otra cosa. Mis metas eran tocar en las salas que nos dejaban. El sueño era grabar un single pero para que lo vieran nuestros amigos, enseñárselo a nuestros padres, unas metas muy cortitas. Esos sueños se fueron ampliando y joder de repente íbamos a grabar nuestro primer disco, hostias está funcionando, está funcionando, es disco de oro…de platino…lleva 500.000 ventas, vamos a la plaza de toros, todo fue tan rápido que no pudimos pensar. Me parecía todo maravilloso. Pensábamos que iba a acabar y de repente han pasado 40 años.


13. 2021 octubre, María Toledo. “SUEÑO CON SER UNA GRAN ARTISTA”¿Qué le puedo pedir más a la vida si lo tengo todo? Mi plenitud la alcanzo al salir al escenario, sea el Teatro de la Maestranza o cualquier tablao de provincias. Siento que me transformo en cuanto piso el escenario, me sacude una energía tremenda, como si fuera deportista, que no lo soy ni me interesa.  Soy adicta a la acción y al estrés. He comprobado que estar tumbado en el sofá me genera depresión y ganas de llorar. Me encanta quejarme : ¡ay, qué estrés tengo!, digo algunas veces, pero por dentro le doy gracias a Dios. Me encanta ver la agenda llena de conciertos, no dormir. Me he metido en un rol que me hace ser adicta al trabajo.   Ω

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: