Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

IDEAS PARA QUE EL SOL NO ARRUINE TU VIDA EN VERANO

25-05-2022 9:10 a.m.

Cuidar la piel
(5)

Llega el calor y los días de sol continuados donde nuestro rostro queda al descubierto ante la radiación solar, sufriendo un gran daño si no la cuidamos correctamente. Pasamos más tiempo del que deberíamos al sol sin darnos cuenta, y este exceso de luz solar deja huellas en la piel, la cual tiene memoria.

Por Carmen Gallo - La exposición excesiva al Sol puede provocar envejecimiento prematuro, causar distintas lesiones como manchas, alergias y hasta cáncer de piel; por este motivo es necesario usar en todo momento un protector solar de al menos SPF 30 y protector labial. 

Una gran idea para mantener nuestra cara a salvo es usar gafas, pañuelos, sombreros, entre otras protecciones. ¿A quién no le gustan los accesorios? Es la temporada perfecta para usarlos a tú favor. Un consejo, la piel de alrededor de los ojos es la más sensible de todas, por lo que asegúrate de que tus gafas solares protegen de los rayos UVA.

También toca dejar al descubierto nuestra piel con ropa fresca y cómoda, así que ¡mantengámosla protegida! ¿cómo? Cubriendo las zonas de piel expuestas al sol con protector solar de al menos SPF 30 cada dos horas.  En la piscina o en el mar, después de bañarnos siempre debemos echarnos de nuevo protector solar, aunque el que usemos sea de carácter resistente.


Dato curioso, ¿sabías por qué solemos usar tonos claros y alegres en verano? No porque el tiempo acompañe, sino que se debe a que los colores como el blanco, celeste, rosa claro... rechazan la luz solar y el calor.

La pregunta del millón, ¿cómo hago para broncearme y a la vez estar protegido? Lo más recomendable es tomar el sol en las primeras horas de la mañana, hasta las 13 h., en rondas de 20 minutos cada 3 horas, o después de las 16 horas, de la misma manera que hemos comentado. En estas franjas horarias que acabamos de destacar los rayos solares son más débiles, por lo que no le estaremos causando tanto daño a nuestra piel.

No podemos olvidarnos del cabello, que lo maltratamos mucho con el cloro de las piscinas, el agua del mar o la cantidad de horas que pasamos al sol. Si no queremos sacrificar nuestra melena, igual que protegemos nuestra piel, lo mejor es utilizar productos de cuidado solar para el cabello, que nos ayude a mantener las proteínas capilares, aumentar la retención de agua y prevenir la foto-oxidación (reacciones de oxidación inducidos por la exposición a la luz solar), que es la causante de un aspecto cobrizo y un prematuro envejecimiento de nuestro cabello.  Así lograremos conservar nuestro cabello fuerte y lleno de brillo durante el verano.

Algunos remedios naturales para proteger nuestro cabello del sol:

El aguacate es uno de los mejores aliados gracias a su contenido de ácidos grasos, vitaminas, minerales y proteínas. Lo mezclaremos con una cápsula de vitamina E y aplicaremos con el pelo humedecido y separado por mechones, desde las raíces hasta las puntas dejándolo actuar 20 minutos y aclarándolo después. Repetir dos o tres veces a la semana.

Huevo y miel de abejas, las proteínas que contiene el huevo, aportando aminoácidos para el correcto crecimiento del cabello, y la acción hidratante de la miel sirven como solución natural para proteger el cabello del sol. Batiremos un huevo y lo mezclaremos con 2 cucharadas de miel, luego lo aplicaremos en el cabello seco durante 30 minutos antes de aclararlo. Realizar el proceso un par de veces a la semana.


TRUCOS PARA EL DIA A DIA

1. Hidrata tu piel, bebiendo mucha agua, un síntoma de deshidratación es cuando sentimos sed; toma mucha fruta y verduras, que además de contener agua es rica en vitaminas y antioxidantes; exfolia tu piel para limpiarla de células muertas, impurezas y suciedad en los poros una o dos veces por semanas, y después aplica una crema hidratante y refrescante, como el áloe vera.

2. Antes de salir de casa aplica de medios a puntas acondicionar o mascarilla capilar.

3. Evita el alcohol en los productos que uses, porque el alcohol reacciona con el sol y produce manchas en la piel que son muy difíciles de eliminar. Y eso es algo que a nadie nos gusta.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

DERRUMBE DE UN MURO EN POZUELO
Los #BomberosCM intervienen esta tarde en derrumbe de muro en …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

 2

21-09-2021 12:40 p.m.

QUE EL OTOÑO NO TE VENZA

 3

 4