Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LAS IMÁGENES DE LA GUARDERÍA PECAS MUESTRAN ZARANDEOS E INSULTOS

29-02-2024 7:50 p.m.

Guardería Pecas Pozuelo
(3)

El escándalo en torno a la guardería Pecas de Pozuelo de Alarcón ha tomado un giro más impactante después de que varios padres hayan tenido acceso a imágenes que revelan presuntos malos tratos a los niños en el centro.

REDACCIÓN - Al menos nueve familias se han presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo, donde la magistrada ha ofrecido la oportunidad de personarse como acusación en la causa y ha mostrado los videos recabados durante la investigación.

Las imágenes, según informa EFE, muestran a los niños siendo zarandeados, llorando y siendo sometidos a humillaciones verbales. Las frases que se les decían, como "fracasado, eres muy inteligente pero no vas a llegar a nada en la vida", han generado consternación entre los padres. Además, se ha señalado que algunos niños presentan secuelas debido a las situaciones que vivieron en la guardería.

La jueza ha intentado tomar testimonio a una de las seis personas investigadas en el proceso, a la que inicialmente se le imputaba un delito de omisión del deber de socorro, y ahora se le ha añadido un delito de trato vejatorio. La implicada se ha acogido a su derecho a no declarar.

El cierre de la guardería en febrero, ordenado por el Ayuntamiento debido a irregularidades urbanísticas, se suma a las graves denuncias de presuntos malos tratos que llevaron a la detención de cinco trabajadoras en noviembre pasado. Una de las trabajadoras denunció la situación, aportando grabaciones de video que mostraban presuntas agresiones y humillaciones a los niños.

La investigación continúa, y la Policía cuenta con un extenso material visual que aún no ha sido presentado en el juzgado. Hasta el momento, un total de 21 familias se han personado en la causa en busca de justicia para sus hijos, y la magnitud de las revelaciones ha conmocionado a la comunidad y generado un llamado a la atención sobre la necesidad de garantizar la seguridad y bienestar de los niños en centros educativos y guarderías.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: