Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA NUEVA PLAZA DE ESPAÑA VUELVE POR NAVIDAD

11-11-2021 11:37 a.m.

(1)

Tras dos años y medio de obras la Plaza de España “vuelve a la vida” el lunes, 22 de noviembre, en un espectacular entorno verde y más accesible de más de 70.000 metros cuadrados. La inauguración de la nueva Plaza, en estas vísperas navideñas, contará con la instalación de un abeto gigante de 18 metros de altura y una tonelada y media de peso.

REDACCIÓN - En los próximos días, el monumental abeto será adornado con 800 bolas y 200 caramelos, además de 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y 27.000 puntos de luz, según ha detallado el Consistorio.

El Ayuntamiento de la capital pretende que este nuevo montaje revitalice la zona de Plaza de España y se convierta en un salto para el comercio, la restauración y la hostelería, tras las molestias ocasionadas por las obras y después de casi dos años complicados por la pandemia.


Vuelve por Navidad

El proyecto contará con una renovada Plaza de España con un nuevo entorno verde, sostenible y más accesible de más de 70.000 metros cuadrados en el que se han plantado un millar de árboles.
El mismo lunes, 22 de noviembre, se abrirá al tráfico el túnel, de más de un kilómetro de longitud, que atraviesa el eje Bailén-Ferraz. Se une al túnel que conectaba la calle Mayor y los Jardínes de Sabatini, además de otro tramo que llega hasta la calle Ferraz, a la altura de Ventura Rodríguez ,en su entrada desde el norte ,y de la calle Luisa Fernanda, en su salida desde el sur.

Dicho túnel dará acceso a la Cuesta de San Vicente, lo que permitirá la conexión con la M-30 y con la Gran Vía.

La fecha de inauguración no es casualidad. El Ayuntamiento de Madrid ha querido que, tras los múltiples retrasos en sus obras, coincida con este período navideño.


Nuevo itinerario arqueológico

La nueva Plaza de España cuenta con un itinerario cultural, entre el Templo de Debod y el Palacio Real, en el que se podrá disfrutar de los restos arqueológicos que se hallaron durante la realización de las obras.

Desde los ajustes en el Presupuesto del mes de mayo de 2019,se han descubierto varios hallazgos arqueológicos que, sumados a la pandemia producida por la CoVid – 19, han retrasado los trabajos de la Plaza de España.

Las obras han supuesto un coste de 74.4 millones de euros. Una cifra mayor a la esperada debido al incremento de 12.4 millones de euros que han supuesto los restos arqueológicos hallados en el túnel de Bailén – Ferraz.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: