Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO DE ALARCÓN, LA CIUDAD CON MAYOR ESPERANZA DE VIDA DE ESPAÑA

14-09-2021 11:08 a.m.

(3)

Vivir en Pozuelo en saludable y rentable según los datos que refleja el proyecto europeo “Urban Audit”, que informa sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea. El estudio sitúa en 85 años la edad media de vida de los habitantes de Pozuelo de Alarcón, a la que siguen con datos similares Rivas-Vaciamadrid,  Majadahonda y Alcorcón.

Redacción / Imagen: Ricardo Rubio - Este estudio de la Unión Europea incluye municipios mayores de 20.000 habitantes y de 126 ciudades, entre otras unidades territoriales.

El indicador, que representa el número medio de años que se espera que un individuo viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2015 el año central de referencia. Los datos provienen de la Estadística de Defunciones del Instituto Nacional de Estadísticas. 

Otro ángulo destacado del estudio es la tasa de paro de las diferentes poblaciones, y que sitúa a Pozuelo de Alarcón, con una tasa del 7,4 por ciento, entre las localidades con menor desempleo de España.

Por otra parte, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, ambas pertenecientes a la Comunidad de Madrid, son las ciudades con mayor renta neta media anual por habitante, con 23.861 y 19.510 euros, respectivamente, seguidas de otros dos municipios madrileños: Las Rozas (18.798 euros por habitante) y Majadahonda (18.627 euros). 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: