Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LOS CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA, RESIDENTES EN ESPAÑA, PODRÁN VOTAR AL PARLAMENTO EUROPEO SI ESTÁN INSCRITOS EN EL PADRÓN MUNICIPAL

13-11-2023 5:50 p.m.

urna unión europea
(1)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa que los ciudadanos de la Unión Europea, no españoles pero residentes en España, tienen la posibilidad de participar en las elecciones al Parlamento Europeo programadas para el 9 de junio de 2024.

REDACCIÓN - Para poder ejercer su derecho a voto, deben figurar en el censo electoral vigente de dichas elecciones y ser mayores de edad en la fecha de votación.

En este contexto, el Ayuntamiento informa que la inclusión en el censo electoral vigente requiere la inscripción previa en el Padrón municipal y expresar la intención de ejercer el derecho al voto en las elecciones al Parlamento Europeo en España. El plazo para las altas en el padrón y las declaraciones formales está abierto hasta el 30 de enero de 2024.

Las declaraciones formales de manifestación de voluntad de voto en España para las elecciones al Parlamento Europeo pueden realizarse a través de internet, utilizando el sistema cl@ve. Alternativamente, se pueden realizar en el Ayuntamiento de residencia, completando el impreso de declaración formal y presentando la acreditación de identidad. Esta acreditación puede realizarse con la tarjeta de extranjero que incluye el NIE, así como con el documento de identidad o pasaporte del país de origen.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: