Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SEGÚN EL INE, POZUELO ES “LA BOMBA”

18-11-2022 10:49 a.m.

Pozuelo de Alarcón
(2)

Pozuelo de Alarcón sigue a la cabeza de los municipios más saludables de España. Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), Pozuelo es el pueblo con menos paro y, además de otras virtudes destacadas como el índice de renta per cápita -discutidas por diferentes medios-, es el municipio con mayor esperanza de vida, que supera los 85 años.

REDACCIÓN - Desde la Alcaldía se ha valorado de nuevo y de forma muy positiva estos datos y se indica que “un año más Pozuelo vuelve a ser la ciudad de España con mayor renta per cápita y lo que es más importante, con la menor tasa de paro. Las dos son noticias que nos dan mucha alegría y que ponen de manifiesto que nuestra forma de gobernar funciona muy bien”.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha subrayado en varios momentos que “estos datos son producto de las políticas aplicadas por el Partido Popular, que siempre ha gobernado en Pozuelo de Alarcón”. 

“Continuaremos trabajando en esta línea para que Pozuelo siga siendo la ciudad referente por su alta calidad de vida y con amplia oferta de servicios y recursos para nuestros vecinos y empresas”. “Estos datos son un acicate para continuar por la hoja de ruta que nos hemos marcado para seguir impulsando políticas de empleo y sociales que contribuyan a mejorar el bienestar de los pozueleros”, remarcan desde el Consistorio.

Por otra parte, la estadística del INE también incluye datos de renta media anual, referidas en esta ocasión al año 2019. Pozuelo de Alarcón repite como la ciudad con mayor renta neta media anual por habitante, con 26.367 euros, seguido de Boadilla del Monte (Madrid), con 21.976 euros, y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 21.122 euros.

Esperanza de vida

La estadística publicada incorpora un indicador sobre esperanza de vida al nacimiento, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2019 el año central de referencia. Según se desprende de este estudio, tres municipios superaron los 85 años, todos ellos de Madrid: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: