Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


BOADILLA DEL MONTE LIDERA LA ESPERANZA DE VIDA EN ESPAÑA, CON UNA MEDIA DE 85,88 AÑOS

12-01-2025 11:54 a.m.

Persona mayor
(2)

La Comunidad de Madrid, con municipios como Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, presenta cifras destacadas de longevidad, reflejo de una alta calidad de vida y envejecimiento saludable.

REDACCIÓN - España se consolida como uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, alcanzando una media de 83,08 años. Sin embargo, algunos municipios de la Comunidad de Madrid destacan por superar ampliamente esta cifra. En Boadilla del Monte, por ejemplo, la esperanza de vida se eleva hasta los 85,88 años, dos años por encima de la media nacional.

Otros municipios madrileños, como Majadahonda (85,43 años), Las Rozas (85,31 años) y Pozuelo de Alarcón (85,29 años), también registran números notablemente altos, reflejando una tendencia generalizada en la región hacia una vida más larga y saludable.

Factores clave de la longevidad

Expertos y responsables locales señalan que esta longevidad no es casualidad, sino el resultado de varios factores:

Entorno natural: Boadilla del Monte, por ejemplo, cuenta con amplias zonas verdes y espacios naturales que favorecen un estilo de vida activo.

Práctica deportiva: Las instalaciones deportivas municipales y la presencia de gimnasios, junto con actividades al aire libre en lugares como los montes de Boadilla, facilitan el acceso al ejercicio físico.

Estilo de vida saludable: Los hábitos alimenticios y el cuidado del bienestar mental también desempeñan un papel crucial.

El segundo teniente de alcalde de Boadilla, Javier González Menéndez, destaca que el municipio ofrece múltiples oportunidades para que los vecinos mantengan un estilo de vida activo: “No solo se trata de envejecer, sino de hacerlo con calidad”.

La experiencia de los mayores

El envejecimiento activo es una prioridad en Boadilla. En el centro de mayores, los residentes participan en actividades como yoga, diseñadas para fomentar su bienestar físico y emocional. José, un vecino de 90 años, ejemplifica el éxito de esta filosofía: “Gracias a las actividades y al entorno, me siento pleno y supero incluso la media de longevidad de mi municipio”.

La Comunidad de Madrid demuestra así ser un referente en longevidad, subrayando que envejecer con calidad de vida es posible gracias a políticas públicas y entornos que promueven la salud integral.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Se agradece el comentario constructivo, bien desarrollado y ajustado a la noticia. 

Pozuelo en imágenes ATROCIDAD MEDIOAMBIENTAL A LAS PUERTAS DE LA …
Que vaaaaa!!! Estamos contentísimos, dentro de poco va a trabajar Rita la cantaora 👏
Economía EL IMPACTO DE LA REDUCCIÓN DE LA …

NO ME CREO QUE EL AYUNTAMIENTO AYUDE O LE DE UN MERITO A UN TRABAJADOR TRABAJAN PARA LOS DE LAS …

Pozuelo de Alarcón SOLICITAN RECONOCIMIENTO CIVIL PARA EL CONSERJE DEL …
FINANCIACION DEL COSTE DE LA RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS: SI CAMBIA LA FINANCIACIÓN A UNA TASA DIRECTA, DEBERÁ DISMINUIR …
Pozuelo de Alarcón POZUELO APRUEBA LA NUEVA TASA DE RESIDUOS …

Una pena como va cambiando el paisaje auténtico del pueblo. Gracias por estar siempre al pie de la calle, con …

Pozuelo de Alarcón “EL AYUNTAMIENTO NOS HA ABANDONADO”

febrero de 2025