Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MADRID LE DA UN PUNTAPIÉ AL VIENTO NEGRO DE LA PANDEMIA

01-10-2021 12:09 p.m.

(1)

A partir del lunes, 4 de octubre, Madrid se libera de las restricciones impuestas a la vida callejera, actos sociales y deportivos, hostelería y ocio nocturno en general debido a la pandemia del Covid.  Con esta apertura decretada por la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, vuelven nuevos aires tras esta etapa maldita. Se podrán llenar al completo los estadios, no habrá límite de comensales en los restaurantes y estará permitido pedir copas en la barra de una bar, siempre que el cliente esté sentado en un taburete, eso sí.

REDACCIÓN - Se acabó el tormento de las restricciones por el Covid en. A partir del lunes, comienza otra etapa y otra forma de vida en las ciudades. La líder del ejecutivo del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a Telecinco desde Washington, adonde acudió de viaje institucional,  proclamó el fin de las medidas de aforo dentro de los locales abiertos al público, así como otras restricciones que han limitado durante estos dos últimos años la libertad de movimientos de los madrileños.

Se elimina el aforo en los sectores de actividad económica y social, tanto en interior como en el exterior: lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales y en instalaciones deportivas.

Ayuso ha asegurado que las políticas de su equipo de gobierno han colocado a Madrid en una “posición privilegiada” al ser “un ejemplo a seguir fuera de España”. “Madrid es seguro, abierto y una forma de vida” ha señalado la presidenta. Además, “con estas nuevas medidas la Comunidad de Madrid está prácticamente a un paso de seguir como antes de la pandemia en una región que ha conjugado la vida y la salud con la economía”.

Vuelven las barras de bar

Con respecto a las medidas en el interior y el exterior de los bares, además,  ya no habrá limite de clientes en los restaurantes para sentarse a una mesa a comer y se podrán ocupar las barras de los bares siempre y cuando el cliente esté sentado en un taburete.  

Discotecas y salas de baile podrán servir comidas

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso planea modificar la normativa de uso horario de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas incluyendo medidas como la apertura a las 12:00 del mediodía, anteriormente las 17:00, manteniendo el cierre a las 05:30, para ofrecer servicio de restauración y comidas siempre que tengan licencia para su funcionamiento.

La Consejería de Presidencia señala que, de momento, se trata de un proyecto en tramitación que “todavía puede variar”. La previsión es que la medida sea aprobada a finales del 2021 y siempre que se hayan levantado todas las medidas sanitarias contra la Covid – 19. 

El objetivo de la nueva norma es “fijar unos marcos horarios que revitalicen la pujanza de la oferta cultural, gastronómica y de ocio en general” y que “permitan un nuevo impulso de implantación de nuevas inversiones” en la región. 

¿Qué va a ocurrir con el uso de la mascarilla? 

A la espera de la publicación en el Boletín de la Comunidad de Madrid, las medidas que definen el uso de la mascarilla nos obligan a permanecer con ellas en el caso de no poder respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros en los espacios interiores que sean de uso público.

Por lo tanto, sigue siendo obligatoria la mascarilla en tiendas, centros comerciales, bares, restaurantes, locales de ocio, cines, teatros, museos, espacios culturales y lugares de culto.

En el caso de los estadios de fútbol, los cuales aumentan su aforo al 100% de su capacidad, se podrá quitar la mascarilla siempre y cuando se respete la distancia de seguridad de 1,5 metros debido a que se tratan de espacios abiertos. Caso distinto es el de los estadios cerrados, como las canchas de baloncesto o balonmano, en este tipo de recintos el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, ya que se trata de lugares cerrados. 

Se eliminará el uso de la mascarilla a los mayores de 6 años en los interiores y exteriores siempre que se respete la distancia mínima de 1,5 metros.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: