Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AYUSO SE REBELA CONTRA EL IMPUESTO DE PATRIMONIO DE SÁNCHEZ

02-12-2022 8:47 a.m.

(2)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vuelve a plantar cara al gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y se niega a restablecer el impuesto de Patrimonio.

REDACCIÓN - El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, anunció el jueves en el debate de las enmiendas a la totalidad contra el presupuesto de Ayuso para 2023, que el gobierno madrileño no va a reestablecer el impuesto de Patrimonio como quiere imponer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por tanto, Ayuso se declara en rebeldía y mantendrá la bonificación vigente del 100% al impuesto de Patrimonio. Igualmente, el titular de Economía confirmó que recurrirán el impuesto a las grandes fortunas ante el Tribunal Constitucional.

Lasquetty afirmó en la Cámara regional que «este impuesto es injusto, antieconómico y penaliza a la inversión y al ahorro. Si Sánchez lo impone a sabiendas de su absoluta inconstitucionalidad, lo hará él, no, nosotros. Madrid no volverá a tener impuesto de Patrimonio, nunca. No vamos a caer en la trampa del comunismo y el socialismo de que tributen una segunda vez por una propiedad y un ahorro por el que ya han sido gravados. No vamos a consentir lo que en realidad es un chantaje que hace el Gobierno. El chantaje es decir: o bien restauras tú el impuesto o bien te pongo el impuesto y es el Estado el que lo recauda y se lo queda. Ni la una cosa, ni la otra, no permitiremos que en la Comunidad se expropie el ahorro de la gente».

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: