Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

AYUSO: IRENE MONTERO DEBE DIMITIR POR "SACAR A VIOLADORES" DE LA CÁRCEL CON LA 'LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ' Y "ATACAR" A LOS JUECES

17-11-2022 12:43 p.m.

Isabel Díaz Ayuso
(3)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este jueves la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las consecuencias que está teniendo la ley del 'solo sí es sí' impulsada por su ministerio, con cuya aplicación los tribunales han rebajado la pena a seis agresores sexuales y liberado a cinco en las últimas semanas.

REDACCIÓN - "Su ministra, que ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores cuando es ella la responsable, debería dimitir y ustedes tomar nota", le ha espetado la presidenta regional a la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. Más tarde, y dirigiéndose al portavoz del PSOE, Juan Lobato, Díaz Ayuso ha seguido criticando la reforma legislativa. "Cuando ustedes dejan a violadores en la calle merma la confianza en el sistema judicial", ha censurado.

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, también ha reclamado la dimisión de la ministra Montero refiriéndose a la 'ley del solo sí es sí' durante la sesión en la Cámara de Vallecas. "Su ministra debería dimitir por sacar a los violadores a calle", ha dicho.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: