AYUSO CRITICA COMO 'EXAGERADAS' LAS MEDIDAS PARA PROHIBIR FUMAR EN TERRAZAS

12-12-2023 7:23 p.m.

fumar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su desacuerdo con las medidas propuestas por la ministra de Sanidad, Mónica García, para prohibir fumar en lugares como terrazas, calificándolas de "exageradas".

REDACCIÓN - Ayuso ha instado a la coherencia y a la presentación de informes sanitarios antes de "demonizar" el consumo de tabaco al aire libre.

La ministra García ha anunciado la reanudación del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, que contempla la prohibición de fumar en terrazas, playas y automóviles en presencia de menores. La intención es ampliar las áreas libres de humo a espacios exteriores, argumentando que busca reducir la mortalidad asociada al tabaquismo y ha convocado a los sectores afectados.

Los representantes del sector hostelero han solicitado conocer los detalles de la iniciativa y han pedido que la medida sea consensuada con aquellos sectores que puedan verse afectados.

Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones durante la II Cumbre Empresarial Eje Madrid, ha expresado su espera de que se publiquen informes que respalden la afirmación de que fumar en terrazas es perjudicial. Aunque la presidenta dejó claro que ella misma no es fumadora, resaltó haber observado en otros países, como Estados Unidos y Canadá, una lucha implacable contra el tabaco que no se tradujo en la misma exigencia con respecto a la marihuana y otras sustancias.

Ayuso destacó la disparidad entre la rigidez frente al tabaco y la permisividad con otras sustancias en ciudades como Nueva York, Estados Unidos, y California, señalando cifras desastrosas de personas afectadas por el consumo de diversas drogas.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado su oposición a la medida propuesta, calificándola de "disparate" y argumentando que desde el punto de vista sanitario, la prohibición del tabaco al aire libre carece de sentido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …