Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AYUSO CRITICA COMO 'EXAGERADAS' LAS MEDIDAS PARA PROHIBIR FUMAR EN TERRAZAS

12-12-2023 8:23 p.m.

fumar
(2)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su desacuerdo con las medidas propuestas por la ministra de Sanidad, Mónica García, para prohibir fumar en lugares como terrazas, calificándolas de "exageradas".

REDACCIÓN - Ayuso ha instado a la coherencia y a la presentación de informes sanitarios antes de "demonizar" el consumo de tabaco al aire libre.

La ministra García ha anunciado la reanudación del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, que contempla la prohibición de fumar en terrazas, playas y automóviles en presencia de menores. La intención es ampliar las áreas libres de humo a espacios exteriores, argumentando que busca reducir la mortalidad asociada al tabaquismo y ha convocado a los sectores afectados.

Los representantes del sector hostelero han solicitado conocer los detalles de la iniciativa y han pedido que la medida sea consensuada con aquellos sectores que puedan verse afectados.

Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones durante la II Cumbre Empresarial Eje Madrid, ha expresado su espera de que se publiquen informes que respalden la afirmación de que fumar en terrazas es perjudicial. Aunque la presidenta dejó claro que ella misma no es fumadora, resaltó haber observado en otros países, como Estados Unidos y Canadá, una lucha implacable contra el tabaco que no se tradujo en la misma exigencia con respecto a la marihuana y otras sustancias.

Ayuso destacó la disparidad entre la rigidez frente al tabaco y la permisividad con otras sustancias en ciudades como Nueva York, Estados Unidos, y California, señalando cifras desastrosas de personas afectadas por el consumo de diversas drogas.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado su oposición a la medida propuesta, calificándola de "disparate" y argumentando que desde el punto de vista sanitario, la prohibición del tabaco al aire libre carece de sentido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: