Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AYUSO ANUNCIA QUE MADRID VOLVERÁ A DEFLACTAR EL IRPF EN 2023

21-06-2023 4:40 p.m.

Renta
(4)

La Comunidad de Madrid continuará deflactando el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cuando la inflación anual supere el 2%. La presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, anunció esta rebaja fiscal durante el Debate de Investidura, con el objetivo de beneficiar principalmente a los madrileños con ingresos más bajos. Madrid es la primera región en implementar esta medida para este año.

REDACCIÓN - La deflactación se aplicará en todos los tramos, así como en el mínimo personal y familiar, para evitar que los contribuyentes paguen más impuestos debido al aumento de los salarios. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos hacer frente de manera más segura al incremento en los precios de alimentos, bienes y servicios. Desde su implementación a finales de 2022, las familias madrileñas han ahorrado alrededor de 200 millones de euros.

Díaz Ayuso enfatizó que su Gobierno continuará aprobando reducciones fiscales para que los contribuyentes tengan más recursos y promover la inversión, el consumo y el ahorro como pilares fundamentales para el crecimiento económico.

En ese sentido, se aprobará una nueva reducción de medio punto en todos los tramos del IRPF, consolidando a Madrid como la región con los tipos impositivos más bajos de España, situándose en el 8% como mínimo y el 20% como máximo. Esta medida beneficiará a 3.5 millones de contribuyentes y se estima que generará un ahorro de 350 millones de euros, especialmente para aquellos con ingresos más bajos. Esta reducción se suma a la de medio punto aprobada en 2021, que se está aplicando en la actual campaña de la Renta.

Además, se implementará un incentivo fiscal para atraer inversión extranjera, que consiste en una nueva deducción del 20% sobre el total de la inversión realizada por aquellos que no hayan residido en España en los últimos cinco años, sin importar su nacionalidad. Esta deducción se aplica tanto a inversiones en activos financieros como inmobiliarios, siempre y cuando se mantengan durante al menos seis años.

También se tiene previsto ampliar al 50% la bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para transmisiones entre hermanos y entre tíos y sobrinos. Con esta medida, Madrid se consolida como la región con la bonificación más alta en este tributo, alcanzando el 99% para cónyuges y entre hijos y padres.

La Comunidad de Madrid ha elevado al 25% el beneficio fiscal en este impuesto para transmisiones entre hermanos y entre tíos y sobrinos, que anteriormente era del 15% y 10%, respectivamente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: