Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EN EL PP DE MADRID NO HAY DUDAS: RUIZ ESCUDERO SUSTITUIRÁ A PÉREZ QUISLANT EN LA ALCALDÍA DE POZUELO

20-09-2022 8:23 a.m.

Enrique Ruiz Escudero
(3)

La decisión ya está tomada desde hace tiempo, como ya adelantó Pozuelo IN: Enrique Ruiz Escudero, el actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, será el candidato del PP para Pozuelo de Alarcón en las próximas elecciones municipales.

REDACCIÓN - Diversos medios locales no paran de darle vueltas al asunto del relevo en la alcaldía de Pozuelo, bien es cierto que, aún, la decisión sobre el nuevo candidato no es oficial; la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, todavía no lo ha comunicado en público, pero la decisión ya está tomada: el candidato para Pozuelo será Enrique Ruiz Escudero. Otros nombres de candidatos se han barajado de forma frívola y errónea, pero la suerte ya está echada. Pozuelo IN lo adelantó hace unas semanas, según ha podido saber de fuentes bien informadas.


“A QUISLANT SE LE PUSO LA CARA VERDE AL SER DESTITUIDA”

La alcaldesa Pérez Quislant conoció su “destitución” durante una reunión celebrada hace varias semanas en la sede del PP de Génova 13 con miembros de la Secretaría Electoral de Madrid. Quislant acudió a ese encuentro con un nudo en la garganta y casi resignada por la sombra de su condena, apestando a hule, vamos. El equipo de Ayuso nunca la “tragó” y, sin inmutarse, asestó a la alcaldesa una estocada final, en todo lo alto y hasta los gavilanes. Allí le comunicaron oficialmente que no repetiría como alcaldesa en Pozuelo. “Salió de la reunión con la cara verde”, comentan a Pozuelo IN algunas de las personas que en ese momento se hallaban en la primera planta de Génova 13. 

Quislant, que no era del agrado del nuevo equipo popular madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso debido, entre otros factores, a su antigua estrecha relación con Pablo Casado y García Egea, tuvo que sufrir otro grado de humillación más en esa fatídica reunión de Génova cuando, según las fuentes consultadas, le ofrecieron ,“para no dejarla tirada del todo”, un cargo medio en alguna dependencia regional madrileña. 

Además, era sabido en el partido que Quislant, al intuir que no repetiría en la alcaldía de Pozuelo, se dedicó en los últimos tiempos a “intercambiar cromos” con ayuntamientos como el de Alicante, con el fin de “cobrarse favores cuando fuera necesario” y buscar una salida a su oscuro futuro político. En fin, que el matarile de Quislant estaba cantado desde hacía tiempo. 


OBJETIVO: MAYORÍA ABSOLUTA EN POZUELO

Enrique Ruiz Escudero lleva bastantes meses sonando con fuerza para ser el nuevo candidato del PP a la alcaldía de Pozuelo después del intenso trabajo llevado a cabo en la consejería de Sanidad durante los tiempos de la pandemia y su estrecha y buena relación con Díaz Ayuso, quien estaría de acuerdo en proporcionarle un “retiro dorado”, como el sillón de Pozuelo. Ruiz Escudero también estaría conforme con su nuevo destino, alejándose de esa forma del primer foco mediático y la intensa responsabilidad de la consejería que dirige. 

En el PP madrileño están convencidos de que con Ruiz Escudero de candidato el PP lograría la mayoría absoluta en Pozuelo de Alarcón -en la actualidad el PP, con 11 concejales, gobierna con el apoyo de los 4 ediles de Ciudadanos-. Sobre todo, después de la nefasta gestión llevada a cabo por la actual alcaldesa Susana Pérez Quislant y el desprecio evidente que siente el pueblo de Pozuelo por ella. Además, Ruiz Escudero es un personaje bien conocido en el municipio, médico de profesión y actual presidente de la Agrupación local del partido. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: