Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

RUIZ ESCUDERO SE PERFILA COMO NUEVO CANDIDATO DEL PP EN POZUELO

17-06-2022 12:19 p.m.

Enrique Ruiz Escudero
(4)

Tras tomar el control del PP de Madrid hace ya casi un mes, Isabel Díaz Ayuso tiene, entre otras, una importante tarea pendiente: el nombramiento de los 178 candidatos a las alcaldías de otros tantos municipios de la región. De momento, el único nombre confirmado en las papeletas de las elecciones de mayo de 2023 es el del actual regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, mientras que para sustituir a la actual alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en la primera planta de Génova 13 suena cada vez con más fuerza el nombre de Enrique Ruiz Escudero, actual consejero de Sanidad del gobierno regional.

REDACCIÓN / Imagen Ricardo Rubio - Ayuso ha recibido una única consigna por parte del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para la elaboración de esas listas: que elija a perfiles «ganadores». Y en eso tendrá que concentrar sus esfuerzos durante los próximos meses ya que la idea que tienen en la sede del PP de Madrid es que los primeros nombramientos se confirmen antes de las fiestas de verano de los pueblos para que los elegidos puedan usarlas como plataforma de lanzamiento. 

El PP gobierna actualmente en 81 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. El jueves, 16 de junio, se celebró el aniversario de los tres primeros años desde su constitución en un acto en el que, además de Almeida, estuvieron los alcaldes de Madarcos, Eva María Gallego; Aranjuez, María José Martínez; Collado Villalba, María Dolores Vargas, y Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, en representación, respectivamente, del norte, sur, este y oeste de la región. La alcaldesa de Pozuelo, Pérez Quislant, no estuvo entre los elegidos para participar en este acto, aunque sí estuvo presente en el encuentro de Matadero.

Aunque aún no hay nombres confirmados más que el de Almeida, en el PP se da por hecho que la actual portavoz en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Noelia Núñez, será la candidata en 2023. Ya en el terreno de las quinielas políticas en la cúpula del partido de Madrid se sitúa a los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y Transportes, David Pérez, respectivamente, como cabezas de lista en Pozuelo de Alarcón, donde el partido gobierna con una cómoda mayoría, y Alcorcón, para volver a conquistar un feudo tradicional del PSOE. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: