Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL FLORISTA DE POZUELO QUE VISTE LAS CATEDRALES

07-04-2022 11:20 a.m.

Paso Los alabarderos
(3)

Cristóbal Alcántara ama su oficio de florista, al que le dedica mimo y pasión cada día del año. Y cuando llega la Semana Santa se desborda su entrega. Cristóbal, vecino de Pozuelo de Alarcón, es el encargado de "vestir" de flores las catedrales y principales iglesias y pasos de Madrid en Semana Santa. Es un elegido por la autoridad eclesiástica debido a su buen oficio de florista. "Lleva mucho trabajo, pero no me importa. Las flores lucen de maravilla", cuenta a Pozuelo IN.


Catedral Castrense

Por Candela Jiménez - En estas semanas Cristóbal no para "ni un minuto" con los últimos encargos para que todo esté preparado en esta vuelta a la Semana Santa tradicional: con público y sin restricciones. Una de sus grandes joyas es el adorno del paso del Cristo de los alabarderos, que tiene más de 3.000 claveles colocados a mano, uno a uno.  

Centro de flores Basílica de San Miguel

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve la Semana Santa tradicional a Madrid y ya están preparándose las hermandades para sacar sus pasos vestidos de claveles y rosas. De este trabajo se encarga Cristóbal desde hace 30 años, este es el tiempo que lleva dedicándose al mundo de las flores y adornando con ellas Iglesias y Catedrales de todo Madrid,  "Madrid es donde interesa, es donde está el jugo", declara Cristóbal.

Cristo del Perdón Basílica de San Miguel

Las procesiones más importantes en la capital tendrán lugar durante el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, jornada en la que tendrá lugar la célebre tamborrada que parte desde la Plaza Mayor. Entre los trabajos que realizará Cristóbal esta Semana Santa se encuentran alrededor de siete pasos, dos catedrales y 10 iglesias. Las más destacadas y que más trabajo llevan son el Cristo de El Pardo y dos pasos de El Pardo, el paso de los estudiantes que sale el Domingo de Ramos o el paso del Cristo de los Alabarderos, "este es muy importante, se hace con 3.600 claveles clavados uno a uno y lleva mucho trabajo", asegura.

Cristóbal Alcántara

Las catedrales de Madrid: La Almudena y la catedral castrense de los militares también son adornadas por él. Para realizar todo este trabajo necesita unos 15 días, pero la realidad es que se termina todo la última semana. "Las iglesias lo piden con menos antelación y ahora estamos a tope", explica. La basílica de San Miguel también está entre los lugares más destacados en sus decoraciones, en él destacan los centros de rosas blancas. Las flores más usadas son las rosas y claveles, pero cada hermandad decide cómo quiere vestir el paso "algunos solo llevan rosas y otros ambas", declara.

Hermandad virgen de los siete dolores Iglesia Santa Cruz

Hermandad virgen de los siete dolores Iglesia

Paso de Los Alabarderos

Paso de Los Alabarderos

COMENTARIOS

19 de abril de 2022 a las 01:11

Richi

Florista

El mejor sin duda.!

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: