Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO SE VACÍA

13-04-2022 10:44 a.m.

Pozuelo vacío por vacaciones
(4)

Como ya es habitual, los vecinos de Pozuelo de Alarcón han aprovechado el puente de Semana Santa para largarse a otros lares y disfrutar de las vacaciones fuera del municipio. Pozuelo se ha quedado sin gente.

REDACCIÓN - El éxodo vacacional se siente en Pozuelo. Hay ganas de solaz después de una negra época pandémica y los vecinos del pueblo han echado el cierre en sus casas y han tomado las de Villadiego, como se dice por ahí. Las zonas más populares de Pozuelo echarán de menos durante unos días el calor de su gente. La cruz de la Parroquia de Santa María de Cana observará las calles vacías de la Avenida de Europa y del resto de zonas de la localidad.


El jueves 7 de abril se escuchaban en los colegios las campanas del fin de las clases, y con ellas el personal emprendía su viaje en busca del acogedor recibimiento de los amigos y familia en  sus destinos favoritos de vacaciones.

El ambiente bullanguero de la Avenida de Europa, las compras del Centro Comercial Zielo, el desembarco de los trenes de cercanías en la Estación de Pozuelo. Todos ellos se verán eclipsados por el silencio que deja el municipio por estas fechas.


Sin embargo, Pozuelo también se ha visto afectado por la desmesurada subida de la inflación, la subida de los precios en la luz, la gasolina y el gas, y la “espantada” no ha sido exagerada. Los comercios de las principales zonas han notado el descenso de la clientela en sus locales, pero han observado cómo todavía hay n vecinos que ha preferido no desplazarse y tomarse sus días de descanso en la ciudad preocupados por la crisis actual.

La DGT ha informado de un descenso del 2,1% en los desplazamientos con respecto al año 2019 (el último que no tuvo restricciones de movilidad). Detallan que el descenso se debe a la subida de los precios de los carburantes: la gasolina tiene una media de 1,61 euros el litro (un 4,1% más caro que hace un mes) y el gasóleo 1,65 euros el litro (un 4% más caro que hace un mes).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: