Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO IN ADORNA LA SEMANA SANTA MADRILEÑA

28-03-2024 8:50 p.m.

Cristo de los Alabarderos
(4)

Hierve la Semana Santa en Madrid y Pozuelo IN ha sido invitado a participar en el adorno de algunas de las principales imágenes. La editora de este medio, Carmen Millán, se encargó la mañana de este Jueves Santo de clavar algunos de los cerca de 4.000 claveles que lleva el Cristo de los Alabarderos.

Por Germán Pose - “Ha sido una faena muy emocionante”, cuenta Carmen Millán, de origen cordobés, con el aliento entrecortado después del trabajo bien hecho. Durante más de cinco horas unas 10 personas se encargan de adornar la imagen con todas las flores que lleva. “En Córdoba también lo hice una vez pero aquí, en Madrid, en el Palacio Real además, uff, ha sido muy bonito, y el trabajo ha merecido la pena”, indica Millán.


Nicomedes Sánchez Camacho, capataz y contraguía del paso nos cuenta con el corazón “No se puede expresar con palabras lo que uno siente arreglando el Cristo el Viernes Santo, son muchos sentimientos que en cuanto salimos se nos nota”.


Antonio Calahorro, Mayordomo Capataz del Santísimo Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, lleva desde el año 2002. Pendiente de todo, con una devoción y vocación admirable “El trabajo es todo el año, el que es cofrade lo sabe” “El Cristo lleva 5.000 claveles y alrededor de 400 rosas, se le lleva en procesión con un paso sobrio y los brazos cruzados”.


El artífice de gran parte de este gran trabajo es Cristóbal Alcántara, propietario de la floristería IRIS Madrid, residente en Pozuelo de Alarcón y que se encarga de la distribución y decoración de las más importantes imágenes que salen en las diferentes procesiones madrileñas.  


Para el Cristo y la Virgen de los Estudiantes, que salió el domingo de Ramos, Cristóbal ha empleado más de 5.000 claveles sangre de toro que hay que colocar en la imagen “uno a uno, que no es poca cosa”, relata. “Luego, la Virgen lleva también 200 rosas, 100 Piti Mini, 60 calas pequeñas y 100 astro Melias”, prosigue. Otro trabajo tremendo es el de decorar el Cristo de los Alabarderos, “que lleva 4.000 claveles sangre de toro y 200 rosas rojas pinchadas una a una, como ha podido comprobar Pozuelo IN en directo, cuenta Cristóbal. “Es una misión fatigosa pero compensa mucho porque ves las imágenes tan bellas y relucientes y todo el mundo te reconoce el buen trabajo hecho”, concluye Alcántara.


OTROS TRABAJOS DE SEMANA SANTA  

Aparte de los ya mencionados aquí relatamos los trabajos de Semana Santa llevados a cabo por Cristóbal Alcántara en diferentes templos de la provincia de Madrid:

-Virgen de los siete dolores: Rosas Piti mini malvas, 400 rosas malva grandes y otras flores variadas.

-Cristo de El Pardo: Anturiun rojos, rosas rojas, anastasia amarillas y solidado amarillo componiendo los colores de la bandera de España.

-Ejército de Transmisiones: Flores blancas y rosas, tipo Lilium, más rosas, Melias y margaritas....

-Cristo del Nazareno, en El Pardo: Gladiolos claves y margaritas blancas y rojas.

-Catedral Castrense, en la calle Mayor, de Madrid: Monumento decoración iglesia en blanco y amarillo con margaritas Anastasias y Liliun.

-Catedral de la Almudena: decoración floral, esterlizias Lilium astro Melias, gladiolo, rosas en tonos rojos y naranjas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: