Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CRISTÓBAL ALCÁNTARA, EL ILUSTRE FLORISTA DE POZUELO: “EN SEMANA SANTA LO DOY TODO”

08-04-2023 12:29 p.m.

Cristóbal Alcántara
(6)

Cristóbal Alcántara vive y muere entre el reino de sus flores. Madrileño de San Blas, afincado en Pozuelo de Alarcón desde hace más de 30 años, ha convertido casi sin proponérselo su oficio de florista en un arte superior. Las principales instituciones de Madrid se lo disputan y en Semana Santa echa el resto con la decoración de muchas de las principales imágenes que desfilan en las procesiones.

REDACCIÓN - Durante todo el año al florista Alcántara no le falta trabajo, sirve a grandes instituciones como la Guardia Civil, la Guardia Real, el Ejército, el Real Madrid o algunos de los principales templos religiosos madrileños. Y en Semana Santa todo se desborda. “En Semana Santa el trabajo es tremendo pero lo hago con mucha ilusión, ahí lo doy todo”, comenta Cristóbal Alcántara a Pozuelo IN mientras prepara un bonito centro de rosas rojas y amarillas en su coqueto local del barrio de Marqués de Vadillo, en Carabanchel


Cristóbal acude cada día a su puesto desde su vivienda en el Nuevo Pozuelo, de Pozuelo de Alarcón. Su equipo es muy familiar, una empleada entusiasta junto a Encarnita, su mujer y su hija Miriam. “Entre todos nos apañamos bien, hay mucho trabajo a diario, pero en Semana Santa es una locura”, explica. 


Por ejemplo, para el Cristo y la Virgen de los Estudiantes, que sale el domingo de Ramos, Cristóbal ha empleado más de 5.000 claveles sangre de toro que hay que colocar en la imagen “uno a uno”, que no es poca cosa, relata. “Luego, la Virgen lleva también 200 rosas, 100 Piti Mini, 60 calas pequeñas y 100 astro Melias”, prosigue. Otro trabajo tremendo es el de decorar el Cristo de los Alabarderos, “que lleva 4.000 claveles sangre de toro y 200 rosas rojas”, cuenta Cristóbal. “Es una misión fatigosa pero compensa mucho porque ves las imágenes tan bellas y relucientes y todo el mundo te reconoce el buen trabajo hecho”, concluye Alcántara.


OTROS TRABAJOS DE SEMANA SANTA  

Aparte de los ya mencionados aquí relatamos los trabajos de Semana Santa llevados a cabo por Cristóbal alcántara en diferentes templos de la provincia de Madrid:

-Virgen de los siete dolores: Rosas Piti mini malvas, 400 rosas malva grandes y otras flores variadas.

-Cristo de El Pardo: Anturiun rojos, rosas rojas, anastasia amarillas y solidado amarillo componiendo los colores de la bandera de España.

-Ejército de Transmisiones: Flores blancas y rosas, tipo Lilium, más rosas, Melias y margaritas....

-Cristo del Nazareno, en El Pardo: Gladiolos claves y margaritas blancas y rojas.

-Catedral Castrense, en la calle Mayor, de Madrid: Monumento decoración iglesia en blanco y amarillo con margaritas Anastasias y Liliun.

-Catedral de la Almudena: decoración floral, esterlizias Lilium astro Melias, gladiolo, rosas en tonos rojos y naranjas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: