Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO “SELLA LA BOCA” A SU EQUIPO DE GOBIERNO

23-06-2022 2:25 p.m.

tres monos
(4)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha implantado una especie de omertá -la ley del silencio en siciliano- a su equipo de concejales de gobierno, a quienes dificulta la comunicación con los ciudadanos a través de los distintos medios de la localidad. Pozuelo IN es testigo de esta situación al serle imposibilitada la posibilidad de acceder a las declaraciones de los ediles.

REDACCIÓN - Desde esta redacción se ha tratado, en numerosas ocasiones, de contactar con los concejales del Ayuntamiento de Pozuelo, sin embargo, en ninguno de esos intentos ha habido respuesta.

El protocolo al que se ciñen los concejales implica una solicitud vía telemática – correo electrónico – al departamento de prensa del Ayuntamiento para poder contestar a las preguntas que se les formulen. 

El problema surge en el momento en que la solicitud es enviada. La respuesta por parte del departamento de Comunicación no existe, imposibilitando el hecho de poder entrevistar a un concejal e informar a los ciudadanos de una forma más cercana y basada en declaraciones reales por parte del gobierno regional.

Son varias las ocasiones en las que esta redacción ha intentado preguntar a los concejales sobre asuntos relacionados con la localidad. Ocurrió con David Rodríguez Cañas, concejal de Medioambiente, Movilidad y Deporte, cuando las obras del polideportivo Carlos Ruiz parecían interminables; y ha ocurrido, hasta en dos ocasiones, con Pablo Gil Alonso, Tercer Teniente de Alcalde y Titular del Área de Gobierno de Servicios al Ciudadano, cuando se buscaban respuestas para conocer la situación de las Urgencias de la Calle Emisora y sobre la convocatoria de la concentración de este miércoles, 23 de junio a las puertas de ese Centro de Salud.

El Tercer teniente de alcalde, Pablo Gil Alonso, ha declarado que “no es mi responsabilidad si se responden o no a los correos”, y que el protocolo por el que se rigen es estricto y “no voy a salirme de las normas”.

Ante estas declaraciones, la pregunta es clara, “¿Dónde reside el problema?” 

Desde el departamento de prensa aseguran que todas las solicitudes se elevan a cargos mayores y desde ese punto se decide si se permite el encuentro con los miembros del equipo de gobierno. Sin embargo, en ninguna ocasión se ha recibido una respuesta denegando o aceptando las solicitudes enviadas.

Además, Pablo Gil Alonso asegura que “no está al corriente de esas solicitudes”, por lo que se concluye que no se informa a los miembros del gobierno acerca de las peticiones que realizan los distintos medios de comunicación.

Sea cual sea la causa, los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón deben conformarse con lo que leen de sus gobernantes en las notas oficiales que envían a los medios, ya que no se permite hablar con los responsables de los distintos departamentos para ampliar las informaciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: