Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL PARQUE ADOLFO SUÁREZ, EN SERIO RIESGO DE INCENDIO POR SU TOTAL ABANDONO

11-06-2022 9:08 a.m.

Parque forestal Adolfo Suárez Pozuelo
(6)

El parque forestal Adolfo Suárez, situado en la zona de Húmera (Pozuelo de Alarcón) se encuentra en una situación de total abandono y en grave riesgo de incendio al no haber efectuado el Ayuntamiento los obligados trabajos de limpieza y desbroce en su debido tiempo. “La situación del parque es horrible y peligrosa, todo está lleno de maleza, cardos y vegetación salvaje. Es un insulto al pueblo”, denuncia a Pozuelo IN el concejal de Ciudadanos de Pozuelo Ignacio Eusebio Cuesta.

REDACCIÓN - Este parque, que fue reabierto en mayo de 2020, cuenta con una extensión total de 150 hectáreas y, en principio,  suponía un impulso considerable en la consolidación de la infraestructura verde y medioambiental. Esta zona, que alberga 25.000 árboles, 95.000 arbustos y dos lagunas de 7.000 metros cuadrados, dispone de dos sendas diferenciadas, la senda de la Antequina (2,5 Km) y la Senda del Roble (2 Km) para que los amantes de la naturaleza pueden recorrer y disfrutar de la flora y fauna de esta gran reserva forestal.

Pero nada de lo que estaba previsto por las autoridades municipales se ha cumplido. La situación se agrava teniendo en cuenta la intensa ola de calor de estos días con temperaturas previstas cercanas a los 40 grados. El parque se encuentra en situación de “ruina”, según lamenta el concejal Eusebio Cuesta, quien añade que “ los accesos al parque son muy bonitos pero al entrar te encuentras con la triste realidad. Los trabajos de limpieza llevan muchos meses parados y nadie se preocupa”.

Las lagunas llevan secas desde hace algunas semanas y la fauna que habitaba la zona -sobre todo patos de diferentes especies- han salido huyendo en busca de otros lugares más refrescantes. Nadie pasea ni disfruta de las supuestas ventajas ecológicas del lugar. “Solo lo usan algunos que pasean montando a caballo”, manifiesta el concejal Cuesta. Esta situación de abandono está provocando, además, una superpoblación de especies mamíferas como los conejos, que corretean por decenas multiplicándose sin ningún control.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: