Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO SE QUEDA SIN VIVIENDAS EN VENTA

25-06-2022 1:02 p.m.

Caná en Pozuelo de Alarcón
(4)

La situación económica actual lleva a los ciudadanos a “refugiarse” en la compra de vivienda. El negocio está siendo redondo para los vendedores y ya escasean las viviendas disponibles en zonas como Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y  Madrid capital.

REDACCIÓN - Las viviendas en Madrid se venden en pocos días a pesar de la incertidumbre económica en la que vivimos actualmente. “Ahora mismo me pides una vivienda de 125 metros cuadrados en el centro de Madrid y no hay” asegura Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, en un informe que publica The Objective.

Las zonas más afectadas por la escasez de vivienda son los barrios de Madrid capital, el norte de Pozuelo, el sur de Getafe y Las Rozas, según los datos que se sostienen en Alfa Inmobiliaria.

Los datos que manejan las inmobiliarias, ofrecidos por el INE, muestran un avance significativo por parte de Madrid en cuanto a transacciones los últimos años. Una evidencia que elimina el producto del mercado. Mientras que en Andalucía y Valencia – mercados inmobiliarios en la misma línea que Madrid – crecen un 15% interanual, Madrid desciende un 2%. Los expertos piden “dar seguimiento a los datos” por si se deben a un problema de oferta.


Falta vivienda y se vende todo

La población madrileña ha aumentado un 10,8% en los últimos 20 años, mientras que la oferta no ha crecido al mismo ritmo, “Estos datos suponen un shock para el mercado. Falta vivienda, tanto de primera como de segunda mano en Madrid” afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria.

Y no solo se venden las viviendas más atractivas. En las ciudades con mayor población y actividad empresarial, y ante esta escasez generalizada de oferta, “vuelan” los pisos bajos, oscuros y mal orientados. “Aquellos que durante la pandemia pensamos que no volverían a cambiar de manos” sostiene Jesús Duque.

Otro motivo de que la compra de vivienda se esté disparando es la inflación. “Tengamos en cuenta que quienes se hipotecaron el mes pasado al 1,5% fijo, hoy ven como la inflación en mayo subió un 8,7%” asegura el directivo de Alfa Inmobiliaria.


A la espera de los tipos de interés

Madrid es la primera provincia con diferencia en transacciones al año. Se trata de un mercado especialmente activo con muy buenas cifras de transacciones y de crecimientos de precios. La oferta disponible es cada vez menor mientras que la demanda sigue muy activa.

Las próximas subidas del tipo de interés están acelerando las compras de vivienda. “Aquellos que pensaban comprarse un vivienda dentro de cuatro o seis meses, sabiendo que van a subir los precios y se van a encarecer las hipotecas, están adelantando las compras” apuntan desde el sector inmobiliario. Por ejemplo, según datos ofrecidos por Rastreator – comparador online líder en España – en lo que va de año han financiado un volumen total de un 55% más que en el mismo punto del año pasado.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: