Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO, EN EL GRAN CORREDOR ECOLÓGICO DE MADRID

30-03-2022 12:20 p.m.

Martín pescador
(3)

Pozuelo de Alarcón, junto a Boadilla, Majadahonda y Las Rozas forma parte del “Arco Verde”, el gran proyecto de la comunidad de Madrid para acercar la naturaleza a los ciudadanos. Este corredor ecológico conectará un total de 25 municipios de la región con los tres grandes parques regionales: Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del río Guadarrama y Sureste.

REDACCIÓN - Además, de estos tres, Arco Verde incluirá espacios de la Red de Parques Periurbanos, Montes de Utilidad Pública, áreas forestales de alto valor ambiental y espacios naturales de nueva creación . Un total de 200 kilómetros que se unirán a través de la red de Vías Pecuarias, caminos y senderos creando un gran corredor verde que rodeará Madrid y las localidades de su Área Metropolitana.

El mayor corredor medioambiental de la Comunidad de Madrid cuenta ya con más de 72.000 árboles y arbustos plantados. De ellos más de 50 especies son autóctonas de la región, tal como ha expuesto la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la presentación de esta iniciativa del Gobierno regional a entidades locales y asociaciones.


“La región en torno a la naturaleza”

Arco Verde tiene una duración prevista de ocho años, comenzó en 2019 y cuenta con una inversión de 15 millones de euros. Hasta el momento ya se han empleado más de 3 para la ejecución de 50 kilómetros, de un total de 200, en una víaecológica.

En 2022, con una inversión prevista de más de 2,6 millones de euros, se desarrollarán actuaciones también en tramos que atraviesan los terrenos de Torrelodones, Las Rozas de Madrid, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Tres Cantos y Majadahonda. 


La consejera Paloma Martín ha destacado “el avance en la recuperación de biodiversidad y en la mejora del paisajismo en este corredor, que va a vertebrar la región en torno a la naturaleza”. Y ha añadido que esto permitirá “reducir la huella de carbono y favorecer la conservación del suelo”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: