Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

VÍA LIBRE AL GRAN COLECTOR DE POZUELO QUE PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 7.000 VIVIENDAS

30-07-2022 11:03 a.m.

ARPO Pozuelo
(4)

Ha sido un largo viaje burocrático de casi 20 años que ya ha llegado a su fin. La CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo) ha aprobado definitivamente la construcción de un nuevo colector de aguas  pluviales que da paso al proyecto ARPO para la urbanización de una zona importante de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - La tramitación administrativa para la ejecución de este proyecto se inició en 2003 y este mes de julio ha terminado con el visto bueno de la CHT. Esta autorización despeja las obras de urbanización de otros ámbitos urbanísticos de Pozuelo de Alarcón: Eje Pinar, Huerta Grande, Universidad Francisco de Vitoria y los Sectores de Empleo 1 y 2. 

En conjunto estos ámbitos, según informa Elconfidencial.com, prevén la edificación de 7.000 viviendas de las cuales aproximadamente el 45% tendrá algún régimen de protección, así como la implantación de 626.584 m2 de diversos usos de actividades productivas, industria y terciario y 928.024 m2 de uso dotacional público y espacios libres. El inicio de las obras está previsto para después del verano con una duración aproximada de 24 meses. 


En cuanto a su trazado, este se inicia junto a la M-40, en la zona de Los Álamos de Bularas y finaliza cerca del Parque Forestal de Pozuelo. Está constituido principalmente por un túnel de 4,3 km de longitud con una sección circular de 4,5 metros y pendiente longitudinal de 0,3%. El túnel se construirá con una maquina tuneladora.

ARPO es una zona de Pozuelo de Alarcón (municipio de Madrid), limita al norte, al este y al sur con los barrios madrileños de El Plantío y Aravaca, Casa de Campo y Aluche. Y al oeste con Majadahonda y Boadilla del Monte. Este nuevo entorno privilegiado, está rodeado de urbanizaciones y otros focos residenciales de baja densidad, y se contempla como el mayor proyecto urbanístico del municipio y uno de los más importantes de Madrid. Entre las empresas afectadas se encuentran Metrovacesa, Culmia, Pryconsa y Vía Célebre.

COMENTARIOS

4 de agosto de 2022 a las 18:39

Enhorabuena, POZUELO!

Enhorabuena, Pozuelo!

Katia Grozdanova

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: