Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA LEY DEL SILENCIO

24-06-2022 12:35 p.m.

(4)

La información que publicó el jueves, 23 de junio, Pozuelo IN acerca del bloqueo informativo de los distintos concejales del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Pozuelo no puede pasar inadvertida. Ese escarnio insoportable es inadmisible. Si un concejal de gobierno de Pozuelo no es capaz de responder a las cuestiones que le plantea un periodista de un medio local sobre un asunto que afecta a los ciudadanos del municipio a quienes representa, mal asunto esta ley del silencio municipal.

Por Germán Pose - El protocolo para solicitar unas palabras de algún concejal de gobierno de Pozuelo tiene su miga. El proceso burocrático exigido por el departamento de Comunicación para acceder al fin previsto le conduce a uno de un golpe de abanico al paisaje de penurias del agrimensor K. en su Castillo kafkiano. Y bien, el periodista acepta el siniestro reto, y se enreda en la red protocolaria, pero nada, la respuesta nunca llega. Es como esperar a Godot sin parar de fumar y con la botella vacía. 

Es difícil de entender que un responsable municipal de cualquiera de las áreas de gobierno no sea capaz de responder, incluso defenderse, de un asunto popular de su incumbencia, sea una piscina que no funciona, unos vecinos desesperados por las infinitas obras de su barrio o unos comerciantes mustios a los que les va faltando el aire. Las comparaciones suelen ser odiosas, pero recuerdo a un colega que hace casi mil años decidió solicitar por carta una entrevista con el Sha de Persia nada más ser destronado, pues bien, al cabo de una semana respondió su Corte y el joven plumilla era citado en un hotel de El Cairo, lugar de destino del último rey iraní.  

Qué cosas. Hombre, ya, era el Sha, tampoco para tirar cohetes, dirá alguno. Pero el hombre respondió. Uno mismo, este menda que suscribe, a lo largo de su oficio de periodista ha tenido el privilegio de mantener estrechos contactos con no pocos egregios personajes, que ahora no viene al caso mencionar. Pero, vamos, ya digo, contactos de nivel, de Karina para arriba. Pues eso, y que luego un concejal del PP de Pozuelo no te coja el teléfono….. 

Esta deriva sombría del agonizante equipo de gobierno de  Pozuelo que preside Susana Pérez Quislant dando la espalda a la información que reclama el pueblo evidencia el triste viaje que están emprendiendo hacia el final de sus noches de vino y geranios. El aroma a formol y hule caducado de sus figuras macilentas se va extendiendo por el pueblo como una lengua de lava. Y no les debe salir gratis su perversa jugada. Con un lazo grueso en sus gaznates vislumbran, no tan lejos, al doctor Guillotin, quien tenía muy clara la eficacia de su siniestro invento:  “En un parpadeo, se decapita a la persona, que no siente más que frescura”. Algo es algo. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: