Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

800 DÍAS SIN URGENCIAS EN POZUELO

15-06-2022 9:58 a.m.

Urgencias en Pozuelo de Alarcón
(2)

Desde hace más de dos años y medio el servicio de Urgencias del Centro de Atención Primaria de la Calle Emisora, de Pozuelo de Alarcón, lleva cerrado con motivo de las anteriores ordenanzas a causa de la pandemia. La situación es crítica entre los ciudadanos del municipio, que se sienten abandonados a la hora de reclamar la asistencia por un problema grave. Entre tanto el Ayuntamiento de Pozuelo guarda silencio. No tiene nada que decir.

Por Guillermo Rubio - El 15 de marzo del año 2020 el Gobierno central emitió una orden con carácter de real decreto en el cual “todos los profesionales y Servicios Sanitarios quedan a disposición de las Autoridades Sanitarias” para reforzar el personal encargado de los servicios extraordinarios que garantizaron la protección de la población contra la Covid – 19.

Han pasado más de dos años, exactamente 816 días, y los servicios sanitarios de urgencias de la Calle Emisora de Pozuelo de Alarcón permanecen cerrados, al igual que los del resto de pueblos de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, han surgido casos de urgencia en que los vecinos de Pozuelo han acudido con dolencias y patologías dignas de  atención primordial y no han podido ser atendidos.

El centro de atención primaria, al no disponer del servicio adecuado de urgencias, traslada a los pacientes al Hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda. Sin embargo, han surgido casos en los que ni el Centro de Atención Primaria ni el hospital han podido atender de urgencia a sus pacientes. De este modo, algunos vecinos han acudido directamente a las farmacias de Pozuelo de Alarcón buscando respuestas y soluciones que atenúen la preocupación y el sufrimiento de sus dolencias. Los farmacéuticos han llegado a atender a pacientes y a algunos de ellos les han llegado a suturar las heridas que presentaban.

Desde la oposición municipal, Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, ha declarado que “no es posible que, en un municipio como Pozuelo con más de 80.000 habitantes, no tengamos nuestro Servicio de Urgencias de Atención Primaria operativo”. La portavoz del grupo morado exige al PP de Susana Pérez Quislant que ”vele por la salud y bienestar de sus habitantes” frente a la posición del gobierno popular que defiende desde su seno que “no tienen competencia en Sanidad”.

El Ayuntamiento de Pozuelo guarda silencio

No es la primera vez que se trata de contactar con algún integrante del gobierno municipal de Susana Pérez Quislant, sin recibir respuesta. Desde la redacción de Pozuelo IN se ha intentado, por todos los medios posibles, que se nos atienda con respecto a los problemas que están surgiendo en el municipio, pero sin ningún resultado.

En primer lugar, se intentó contactar con David Rodríguez, concejal de Medioambiente, Movilidad y Deporte, con el objetivo de informar del estado de las obras de la piscina municipal del Polideportivo Carlos Ruiz y de los actos del 5 de junio – Día Mundial del Medioambiente – que acogerían a las familias pozueleras. La respuesta por parte del Ayuntamiento ha sido nula.

En segundo lugar, Pozuelo IN trató de contactar con Pablo Gil, Tercer Teniente de Alcalde y Titular del Área de Gobierno de Servicios al Ciudadano, con el objetivo de despejar las dudas correspondientes a la reapertura del servicio de urgencias del centro de salud de la Calle Emisora. De nuevo la respuesta fue nula.

El método de parsimonia que ofrece el Ayuntamiento obliga al periodista a contactar vía telemática (correo electrónico) con el departamento de prensa. Es en ese momento en el que se produce un silencio administrativo por el cual el Ayuntamiento hace oídos sordos y no facilita ninguna información sobre el asunto requerido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: