Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO PODRÁ GESTIONAR LICENCIAS EN TRES MESES

31-01-2024 5:54 p.m.

Oficina de Atención al Ciudadano en Pozuelo
(4)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado una nueva ordenanza de licencias y declaraciones responsables urbanísticas, que permitirá al municipio tramitar licencias a través de oficinas externas y gestionarlas en un plazo de tres meses.

REDACCIÓN - La alcaldesa, Paloma Tejero, destacó que esta ordenanza es la más liberal de la Comunidad de Madrid, gracias a las posibilidades permitidas por modificaciones recientes en la Ley del Suelo regional.

Los objetivos fundamentales de la nueva ordenanza incluyen la adaptación de los títulos habilitantes a la legislación vigente y la creación de un marco normativo propio que se ajuste a las necesidades municipales. También se busca simplificar los procedimientos de tramitación de licencias y declaraciones responsables, incorporando la colaboración público-privada mediante entidades privadas colaboradoras en el proceso.

Esta iniciativa convierte a Pozuelo de Alarcón en el segundo municipio, después de Madrid, en trabajar con oficinas externas, lo que acelerará significativamente los tiempos de concesión de títulos. Se excluyen de esta posibilidad solo los títulos más infrecuentes y específicos.

La nueva ordenanza consolida y amplía el régimen de declaración responsable urbanística para obras, instalaciones y actividades comerciales, así como otras actividades y usos, con el objetivo de agilizar la implantación de actividades económicas en el municipio. La alcaldesa resaltó el enfoque central en los ciudadanos, especialmente en pequeños comercios, pymes y autónomos, respaldando la iniciativa empresarial en la ciudad. La norma es crucial en el contexto del Plan Municipal de Vivienda asequible y el inicio de importantes desarrollos urbanos en Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: