Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CIERRE DE GUARDERÍA PECAS POR IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS Y CASO DE PRESUNTO MALTRATO INFANTIL

13-02-2024 7:57 p.m.

Guardería Pecas Pozuelo
(2)

La Guardería Pecas en Pozuelo de Alarcón, actualmente bajo investigación por presuntos maltratos a menores, será cerrada por el Ayuntamiento debido a irregularidades urbanísticas.

REDACCIÓN - El consistorio ha descubierto que la guardería construyó cinco estructuras anexas al edificio principal sin contar con la correspondiente licencia.

La investigación judicial fue iniciada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pozuelo a finales de noviembre, tras la detención de dos trabajadoras del centro en relación con los supuestos maltratos a menores. Posteriormente, el Ayuntamiento llevó a cabo una inspección de oficio en la Guardería Pecas, descubriendo que las estructuras prefabricadas no contaban con la debida autorización.

Aunque la Guardería Pecas posee licencia de actividad y obras desde 1993, la construcción de las estructuras anexas no estaba contemplada en dicha autorización. El Ayuntamiento ha abierto dos expedientes, uno para la suspensión y cese de actividad, en trámite y próximo a efectuarse, y otro que acarreará una sanción económica por las irregularidades urbanísticas.

Fuentes del Partido Popular, que gobierna el Ayuntamiento, insisten en que el cierre de la guardería está vinculado exclusivamente a un asunto de "disciplina urbanística", independientemente de los hechos delictivos que se investigan en el interior del centro.

El Grupo Socialista del Consistorio, ante la falta de respuesta sobre el estado de las licencias de la guardería, destaca que la clausura se produce después de solicitar en dos ocasiones información al respecto.

La investigación por maltrato infantil llevó a la detención de cinco trabajadoras, algunas identificadas a través de grabaciones de cámaras de seguridad. Las detenciones se realizaron a lo largo de noviembre y diciembre, imponiendo órdenes de alejamiento a cuatro de las arrestadas. La denuncia inicial provino de otra trabajadora que grabó a una de las implicadas ante la sospecha de comportamiento inadecuado.

El juzgado ha ofrecido a las familias afectadas, entre ellas personalidades como Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Mario Hermoso y el cantante Huecco, la posibilidad de personarse en la causa.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: