Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EN MARCHA EL III PLAN MUNICIPAL DE ADICCIONES

18-04-2022 1:06 p.m.

Adicciones
(3)

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el III Plan Municipal de Adicciones, que mantiene la preocupación por las adicciones que pueden considerarse tradicionales, pero que pone especial consideración por aquellas otras novedosas, como las que originan las apuestas, el juego online o el inadecuado uso de las tecnologías de la información, que afectan especialmente a los jóvenes, sin olvidar el consumo de alcohol a edades tempranas.

REDACCIÓN - Por ello, el Plan se debe adaptar a los nuevos retos, incorporando lo que se conoce como “adicciones sin sustancia” y procurando, con la promoción de alternativas de ocio saludables, que las distintas adicciones tengan cada vez menos presencia en nuestra ciudad.

La implantación de este III Plan Municipal de Adicciones consta de tres fases. La primera, en la que ya se está trabajando y está previsto que finalice en agosto, es la de diagnóstico. Para ello, se está llevando a cabo el análisis de la evolución de los anteriores planes, encuestas a alumnos entre 14 y 18 años, encuestas a padres y madres y entrevistas a informantes clave, entre otros.

La fase dos continuará con el diseño y elaboración del III Plan, y abrirá paso, en el mes de diciembre, a la tercera fase que consiste en la implementación, seguimiento y evaluación.

Los interesados en participar y dar su opinión en esta fase diagnóstico pueden solicitar más información a través de correo electrónico.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: