Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

COMO DECÍAMOS AYER

04-10-2021 1:18 p.m.

(2)

Madrid arranca el mes de octubre sin las restricciones del Covid.

Por Candela Jiménez - Madrid amanece este lunes con una vista hacia el futuro, pone fin a las restricciones y va dejando atrás la el maldito tiempo de la pandemia. Vuelve el público en su totalidad al fútbol, a los cines, los teatros… también el consumo en barra tan típico de los madrileños, las visitas a las residencias y se prevé que también se regulen las visitas a los hospitales. La mascarilla y la distancia aún no abandonan a los madrileños. 

La normalidad vuelve poco a poco a la vida de Madrid. El fin de las restricciones ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se podrá retomar la vida prepandemia casi en su totalidad. Las únicas medidas que aún permanecen en la Comunidad son el uso de mascarilla en interiores siempre que no se cumpla la distancia interpersonal de 1,5 metros. 

La actividad económica, social y cultural de Madrid puede volver a ser la misma que hace dos años. No hay restricciones de aforo ni en el interior ni en el exterior, los estadios de fútbol vuelven a estar llenos, los bares también, ya no hay límite de comensales por mesas y se puede consumir en las barras, aunque aún tiene que ser sentado y no de pie como acostumbraban los madrileños. 


Terrazas covid hasta diciembre

Las terrazas ampliadas por la pandemia podrán seguir hasta el 31 de diciembre ya que la normalidad prepandemia aún no se ha restituido del todo. “Estamos prácticamente a un paso de seguir como antes de la pandemia”, declaró la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras anunciar las nuevas medidas. 

Con el fin de las restricciones de aforo para la hostelería, se podrán recuperar hasta 10 millones de euros diarios para los hosteleros, lo que hará que la economía de la Comunidad de Madrid pueda ser similar a la vida de antes. 

Los aforos estarán al 100% pero la apertura de las pistas de baile en las discotecas aún es una medida que el ejecutivo de Madrid quiere reservarse porque “el virus aún está con nosotros”, afirmaba el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en una entrevista a Telemadrid. También ha confirmado que Madrid ya tiene más del 87% de vacunados con la pauta completa y el 90% con una sola dosis y su objetivo es extender la vacunación a los menores de entre 6 y 12 años. 


Visitas y acompañamiento en hospitales y residencias

A partir de este lunes también se eliminan las restricciones en el número y duración de las visitas a las residencias y vuelve el contacto físico con sus seres queridos como los abrazos o cogerse de las manos. Aunque las visitas seguirán limitadas a dos o tres personas por residente y se recomienda que no acudan personas que no tengan la pauta completa de vacunación.

La vuelta de las visitas y el acompañamiento en los hospitales es una medida que el Gobierno de la Comunidad quiere tomar a lo largo de esta semana. Como ha declarado Antonio Zapatero a Telemadrid: “Es una situación de máxima cautela, lo estamos estudiando, pero hay que tener en cuenta los aspectos diferenciados de cada hospital”. Se prevé que puedan volver las visitas, pero de manera regulada y ordenada ya que no hay que olvidar los hospitales son sitios de riesgo. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: