Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL RASTRO VUELVE A LATIR COMO SIEMPRE

25-09-2021 10:58 a.m.

(2)

El Ayuntamiento de Madrid permite, desde este domingo 26 de septiembre, la vuelta del tradicional mercadillo a su estado natural antes de la pandemia del Covid.

REDACCIÓN - Se podrán instalar el cien por cien de los puestos aunque solo se permitirá hacerlo a aquellos que se encuentren al corriente de pago de la tasa de ocupación de dominio público de 2019, ya que en 2020 y 2021 esta tasa fue suspendida por el Ayuntamiento como medida de apoyo a comerciantes y hosteleros con motivo de la pandemia.

Este será el primer fin de semana en que todos los comerciantes del Rastro puedan volver a la vez -no como venían haciendo por turnos en los últimos meses- y a sus ubicaciones originales, tal y como han reivindicado en los últimos meses a medida que se ha ido recuperando la normalidad.

De todas formas, todos los comerciantes tendrán que cumplir con las debidas medidas de sanitarias, como el uso de mascarilla en todo el recinto, la distancia de seguridad interpersonal y la disposición de gel hidroalcohólico en todos los puestos.

Además, los músicos de calle no estarán autorizados con el fin de que no interfieran en la movilidad. Los comercios, por su parte, tendrán prohibido sacar sus artículos a la puerta de los establecimientos si no siempre cuentan con permiso de expositor o dificulta el tránsito peatonal. Por último, las terrazas de la zona de Cascorro no se podrán instalar y los conductores tendrán de nuevo restricciones de aparcamiento.

El Rastro, por Ramón Gómez de la Serna

“El Rastro no es un lugar simbólico ni es un simple rincón local, no; el Rastro es en mi síntesis ese sitio ameno y dramático, irresistible y grave que hay en los suburbios de toda ciudad, y en el que se aglomeran los trastos viejos e inservibles […]. Por eso, donde he sentido más aclarado el misterio de la identidad del corazón a través de la tierra ha sido en los Rastros de esas ciudades por las que pasé, en los que he visto resuelto con una facilidad inefable el esquema del mapa mundi del mundo natural”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: