Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL MARATÓN COLAPSA HOY MADRID

26-09-2021 12:55 a.m.

(1)

Este domingo, 26 de septiembre, miles de corredores de todo el mundo ocuparan las calles de Madrid para disputar la clásica carrera de Maratón.

REDACCIÓN - 29 meses después, este domingo se volverá a escuchar con las primeras luces del día el pistoletazo de salida de su gran Maratón, conocido ahora como EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid. La prueba grande de los 42 y pico kilómetros estará complementada con las pruebas de Media Maratón más las de los diez kilómetros. Una cita tradicional con el atletismo popular que regresa a la capital mañana domingo después de que tuviera que suspenderse en dos ocasiones por culpa de la pandemia. 

Se espera la participación de unas 30.000 personas, entre los que se encuentran, dada las dimensiones de esta prueba a nivel global, 5.400 corredores extranjeros de 104 países. La organización estima que el impacto económico que dejará esta carrera en la ciudad será de 40 millones de euros.

Los participantes tendrán la obligación de tener que mantener la mascarilla puesta hasta la salida y con una nueva norma en la que cada uno coge su avituallamiento sin que ningún voluntario se lo tenga que dar.


EL RECORRIDO

El recorrido se iniciará sobre las siete de la mañana en el Paseo de la Castellana, a la altura de la glorieta de Castelar. Llegará hasta las Cuatro Torres para después iniciar un tramo de bajada hasta Cuatro Caminos por Bravo Murillo. Será entonces cuando se enfile Raimundo Fernández Villaverde, cruzando de nuevo la Castellana para entrar en el barrio de Salamanca donde la carrera recorrerá sus avenidas principales.

Por Rubén Darío entrará en Chamberí, y de ahí a Santa Engracia para volver otra vez a Bravo Murillo, girar a la derecha hacia Alberto Aguilera, subir Princesa y alcanzar la media maratón en Moncloa. Después, Ciudad Universitaria y Casa de Campo. Tras bajar la ribera del Manzanares hasta el Puente de San Isidro tocará subir la Calle Segovia, la Ronda de Segovia y el Paseo Imperial hasta dar con el paseo de las Acacias y alcanzar Atocha por la ronda de Valencia. El itinerario termina recorriendo el Paseo del Prado hasta Cibeles, con la meta situada en Recoletos


CORTES DE TRÁFICO Y MODIFICACIONES EN LA EMT

A las numerosas calles cortadas por las que correrán los atletas se suman, obviamente, modificaciones en las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). En total, más de la mitad de ellas se verán afectadas desde las 00:00 y hasta las 16:00 horas de mañana domingo: seis líneas de autobuses nocturnos y 115 diurnos que experimentarán retenciones, limitaciones de recorrido y desvíos.

Además, cinco de ellas dejarán de prestar servicio desde las 7:00 horas: 3, 5, 61, 147 y 149, aunque volverán a estar operativas a partir de las 13:30, exceptuando la línea 61 que prestará servicio a partir de las 14:30 horas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: