Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ASÍ AFECTARÁ AL TRÁFICO LA MARATÓN DE MADRID

23-04-2022 9:12 a.m.

(1)

Madrid acoge este próximo domingo la edición número 44 de la Maratón Madrid 2022 con tres carreras (de 10, 21 y 42 kilómetros) que discurrirán por varios distritos de la capital y contarán con la previsión de una importante afluencia de personas (estimada en 31.000 corredores).

REDACCIÓN - En el caso de la carrera de 10 kilómetros, la salida se efectuará a las 8.00 y 8.10 horas, mientras que en el caso de las pruebas de 21 y 42 kilómetros las salidas tendrán lugar desde las 8.50 hasta las 9:.25 horas.

En todas las distancias el cierre de la llegada tendrá lugar a las 15.50 horas y la salida y la meta se encontrarán localizadas respectivamente en la Plaza del Doctor Marañón y en el Paseo de Recoletos a la altura de la calle Almirante.

Repercusiones en el tráfico

Con motivo de las labores de montaje/desmontaje de la salida/meta de esta nueva edición de la Maratón Madrid 2022, se encuentran previstos los siguientes cortes de tráfico:

Paseo de Recoletos (zona carriles centrales en ambos sentidos) desde las 00.00 horas del 23 de abril hasta las 19.00 horas del 24 de abril de 2022 (aproximadamente).

Paseo de la Castellana (carriles centrales en ambos sentidos), desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de Gregorio Marañón y Plaza de Emilio Castelar, desde las 22.30 horas del 23 de abril hasta las 17.00 horas del día 24 de abril de 2022 (aproximadamente).

Si bien se recomienda la utilización del transporte público -preferentemente suburbano- para los desplazamientos por la ciudad, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para entrar o salir de la zona afectada por cortes de tráfico, se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos:

Distrito de Tetuán

Acceso: túnel de Sor Ángela de la Cruz.

Salida: túnel de Sor Ángela de la Cruz y por el túnel de Cuatro Caminos (Raimundo Fernández Villaverde-Avenida de Reina Victoria).

Distrito de Salamanca

Acceso: Plaza de Manuel Becerra por la calle Alcalá.

Salida: Plaza de Manuel Becerra por la calle Alcalá y lateral del Paseo de la Castellana-María de Molina-paso inferior a N-II.

Distrito de Retiro. Barrio de los Jerónimos

Salida: accesos a Alfonso XII (por filtración cuando la carrera lo permita) hacia Plaza de la Independencia-Alcalá y O’Donnell.

Transporte público

Metro: desde Metro de Madrid se procederá al refuerzo con dos trenes en distintas franjas horarias de las líneas sobre las que tiene afección el recorrido de la Zurich Rock 'n' Roll Running Series Maratón Madrid 2022 en la zona del Paseo de la Castellana. En concreto estas líneas son la 1, 2, 4, 5, 7,y 10, circulando dichos trenes en tanto la demanda lo requiera.

EMT: El evento ocasionará afecciones a 116 líneas regulares de autobuses, de las cuales 5 (líneas 3, 5, 61, 147 y 149) no podrán prestar servicio durante la mañana del domingo, 24 de abril de 2022 por la gran afección a su recorrido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: