Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA “MAREA ROSA” Y LAS OVEJAS DIERON COLOR AL DOMINGO MADRILEÑO

25-10-2021 12:23 p.m.

(0)

Este domingo 24 de octubre 18.000 mujeres tiñeron de rosa las calles de Madrid en la Carrera de la Mujer 2021 y dieron paso, poco tiempo después, al tradicional espectáculo de la trashumancia donde mil ovejas y cien cabras cruzaron el centro de Madrid.

Por Candela Jiménez - La ‘marea rosa’ salió desde la calle Serrano, debido a las obras de Plaza de España, y la meta ha sido en el lugar de siempre, el paseo de Camoens, en el interior del parque del Oeste. La concejala de Deporte, Sofía Miranda, ha presenciado la salida y ha entregado una placa conmemorativa por su trayectoria como deportista a Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton. Todas las mujeres han llevado las camisetas rosas con el lema de esta edición “Por todas nosotras” como símbolo de lucha contra el Cáncer de Mama, el dorsal elegido ha sido el 016 para contribuir a la difusión del teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.

La madrileña Tamara Sanfabio ha sido la ganadora de esta edición. Ha recorrido los 7,2 kilómetros en un tiempo de 25:28 minutos y ha cruzado la meta con su hija en brazos. Este evento, que fue suspendido en 2020 por la pandemia, tiene como objetivo principal luchar contra el Cáncer de Mama, pero también incorporar a las mujeres de todas las edades al deporte y a los hábitos saludables, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales. 


Cabras y ovejas por Madrid

La Carrera de la Mujer no ha sido el único evento que han presenciado las calles de Madrid este domingo, la 28º edición de la Fiesta de la Trashumancia también tuvo su gran protagonismo.  Mil ovejas y cien cabras atravesaron las calles del centro de la capital horas más tarde que las corredoras por zonas tan emblemáticas como la Puerta del Sol, la calle de Alcalá o la plaza de Cibeles, donde las recibió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: