Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

UNA PRECIOSA GRAN VÍA DEL AYER

16-11-2021 11:57 a.m.

(4)

Una fotografía de la céntrica calle madrileña se convierte en viral sesenta años después de ser tomada.

REDACCIÓN - La Gran Vía madrileña es una de las calles más reconocidas de España. Se trata de uno de los grandes atractivos turísticos de la capital. De hecho, es conocida por la cantidad de cines, teatros y salas que ofertan todo tipo de espectáculos para locales y turistas. 

Sin embargo, las redes sociales han respondido a una pregunta recientemente: ¿La Gran Vía siempre ha sido así? ¿Cómo era esta calle antes, hace cincuenta o sesenta años? Un usuario de Twitter ha permitido dar respuesta a estas cuestiones con una imagen que se ha convertido en viral en los últimos días. 

El usuario Gato Por Madrid, que se dedica a hacer visitas guiadas por la capital, suele colgar fotografías y vídeos históricos de la capital en redes sociales. Sin embargo, una imagen tuiteada hace tan solo dos días ha arrasado en las redes. 


"Esta es una de las fotografías más bonitas que tengode la Gran Vía de Madrid. ¿Qué os parece?", reza la publicación donde se encuentra una imagen que data de 1954. En ella se reconocen inmuebles emblemáticos de la calle, como el edificio Capitol. 

Aunque la apariencia de la Gran Vía resulta inconfundible incluso tras cerca de sesenta años, muchas personas han comentado acerca de los distintos negocios que aparecen inmortalizados y que, con el paso del tiempo, han acabado echando el cierre. 

"Qué bueno el SEPU: Sociedad Española de Precios Únicos. Las primeras escaleras mecánicas que hubo en España estaban en el SEPU de Zaragoza. Cuando iba de crío me flipaba", comenta un usuario. 

La imagen, que lleva ya dos días recorriendo las redes sociales, ha superado las 25.000 interacciones en Twitter y ha llamado la atención de miles de usuarios.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: