Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Miércoles 1 de abril

01-04-2020 10:32 p.m.

(0)

Texto e Imágenes: Ricardo Rubio

La ciudad se ha convertido en un laberinto lleno de calles donde sólo juegan las emociones. Ha construido un leguaje propio donde la nada es el fundamento que ocupa nuestro espacio. La naturaleza muerta ha tomado vida entre tanta carencia, entre tanto latido escondido detrás del hierro de los portales. Ya no tocamos, no nos perdemos en el otro con un abrazo. No nos tocamos y todo se vuelve esquivo, huidizo y áspero.

De  camino a Madrid si te despistas no reparas en la baja afluencia de coches por la M40. Vas en tus cosas, en unos pensamientos reticentes que se aíslan del entorno y surgen en la mas absoluta intimidad. Pero los mensajes son constantes. Las alertas están activadas en el móvil. Suenan las señales horarias y eso hace que la mente se recupere y escuche los últimos datos de nuestra crisis.

La ciudad de la Justicia está acordonada por la policía. No hay fotos de la llegada de funerarias al recinto. Me dice la policía que el lugar no está censurado, que puedo ir al Wanda Metropolitano que esta a 8 km y desde allí hacer una panorámica. La verdad es que el agente tiene su chispa. “La chispa adecuada” que diría Bunbury.

Cuando camino por la ciudad me cruzo con barrenderos, limpiadores, reponedores, conserjes sacando cubos de basura. Los esenciales hoy eran los últimos de la fila ayer.  Los que perdían empleos y cobraban sueldos de piso compartido y pizzas congeladas son los que sujetan al país hoy.

Me paro y hablo con ellos siempre que puedo. ¿Como va la mañana? ¿ Que tal está la familia? Muchos son de familias que emigraron hace muchos años a este país. Y orgullosos de ser eso que llaman trabajadores esenciales. Y si, claro está: ¡Que Viva España!

Vivimos bajo presión. La última vez que escuché Under Pression fue en el 2004. Creo que la última gira de Bowie, un dios que daba forma a los silencios y los convertía en música. Su voz es un homenaje a la vida, a las artes, a las formas inconexas con las que el mundo se mueve. La música es una patada fuerte y certera en el discurso oficial de este mundo que nos seguimos comiendo a pesar de que sabemos que caducó hace años y nos esta quitando la vida por a poco.

David Gilmour y él hace un "Comfortably Numb" en directo inigualable!

El hospital 12 de octubre sigue en pie. Resiste, sin música por favor. Estoy del Dúo Dinámico hasta las cejas. Además jugamos en terreno de Las Grecas así que ni mas ni menos que “te estoy amando locamente pero no se como te lo voy a decir”  y punto.

LA UME traslada a los enfermos leves al hospital de IFEMA. Así se liberan plazas para los mas urgentes. Las escenas las habría firmado Brad Pitt en Guerra Mundial Z. Ciudad fantasma. Mascarillas. El ejercito regulando la circulación. Los autobuses de línea tomados por sanitarios de la Unidad Militar de Emergencias. En fin esta realidad que cada día mas supera a la ficción.

Mi madre tiene 88 años. Y vive aquí al lado. Hace que no la veo pues…  irá para un mes. Aunque se que mi hermana la cuida y la mima a diario la posibilidad de verla a lo lejos me conmueve. Y hasta aquí puedo leer porque las palabras son montones de letras huidizas en comparación con poder verla aunque sea de lejos.

¡Hola mama….!.

Suficiente gasolina para aguantar lo que venga después.

Seguimos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

DERRUMBE DE UN MURO EN POZUELO
Los #BomberosCM intervienen esta tarde en derrumbe de muro en …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

 2

16-11-2021 11:57 a.m.

UNA PRECIOSA GRAN VÍA DEL AYER