Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ARRANCA LA CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE Y COVID PARA MAYORES DE 70 AÑOS EN MADRID

20-10-2021 8:13 a.m.

(2)

El lunes, 25 de octubre, es la fecha prevista para el inicio de la campaña contra la gripe para los más adultos -mayores de 70 años- y se combinará con la tercera dosis de la vacuna anti Covid. Los primeros en vacunarse serán los mayores de 70 y después, los grupos de riesgo.

REDACCIÓN - La Comunidad de Madrid iniciará el próximo lunes, día 25, la campaña de la gripe con la vacunación en exclusiva durante dos semanas de las personas mayores de 70 años, a las que de manera simultánea también se inoculará la tercera dosis del Covid-19, siempre y cuando haya transcurrido seis meses desde que se completó la pauta.

En concreto, el Gobierno regional ha adquirido de cara a esta campaña un total de 1.630.000 dosis de vacuna antigripal, con una inversión de 12.027.600 euros, lo que implica 330.000 más que en la anterior, a través de 820 puntos de vacunación en centros sanitarios.

Primero, mayores de 70 y después, grupos de riesgo

La campaña arrancará el lunes únicamente para las personas con 70 años o más, y siempre que hayan transcurrido seis meses desde la pauta completa contra la Covid, se les administrará en el mismo acto la tercera dosis.

Transcurridas esas dos semanas, se activarán todos los sistemas de citación de Atención Primaria para proseguir con el resto de los grupos de riesgo, priorizando a la población mayor de 65 años.

En esta ocasión, se ha marcado el objetivo alcanzar el 75% de cobertura de vacunación en las personas de 65 años y más años de edad y en los profesionales sanitarios, así como lograr el 60% en las embarazadas. 

Pocos casos de gripe en 2020

En 2020, la incidencia de la gripe en España fue prácticamente nula por la prevalencia del Covid-19, que desterró totalmente al virus de la gripe, no solo en España, sino en todo el mundo, en parte también por el uso mayoritario de la mascarilla.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: