Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ARRANCA "MADRID CENTRAL" SIN MULTAS HASTA DICIEMBRE

11-10-2021 2:10 p.m.

(3)

Este lunes se ha puesto en marcha la nueva normativa de bajas emisiones en el Distrito Centro con el encendido de las cámaras de las vías, aunque las multas no se empezarán a cobrar hasta dentro de dos meses. Las sanciones serán sustituidas por notificaciones que, en forma de carta, enviará el Ayuntamiento a los infractores.

REDACCIÓN - De esta forma, no se multará a los conductores que incumplan la norma de Madrid Central hasta el sábado 11 de diciembre. Esta es la fecha que toma como referencia el Ayuntamiento para iniciar las sanciones, que serán de 90 euros al estar catalogadas como una infracción leve de tráfico. Los conductores multados podrán reducirla a 45 euros si optan por efectuar el pronto pago.

Por el momento, el funcionamiento de la zona de bajas emisiones Distrito Centro es similar al del anterior Madrid Central. Uno de los cambios relevantes afecta a los 15.000 comerciantes del área, a quienes se permitirá acceder a la zona en las mismas condiciones que  los vecinos.  Podrán optar los vehículos de empresas y autónomos cuya actividad se ejerza en un local, oficina o puesto de marcado situado en el distrito centro.

Las cámaras de Distrito Centro se han encendido este lunes para comenzar a recopilar las matrículas de todos los vehículos que están entrando en el perímetro. Son las mismas que ya lo hacían en el antiguo Madrid Central, pero con la nueva normativa se concede un periodo de adaptación de dos meses durante los que no se multará a ningún vehículo que incumpla la regulación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: