Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MADRID PONE FIN A LAS RESTRICCIONES DEL COVID

30-09-2021 10:33 a.m.

(1)

La Comunidad de Madrid se quedará sin restricciones de aforo y sin número máximo de comensales por mesa en bares y restaurantes el próximo lunes, 4 de octubre. También volverá el consumo en las barras de hostelería, aunque de momento parcialmente, porque los clientes podrán consumir en ellas solo cuando estén sentados.

REDACCIÓN - Así lo ha anunciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista para Tele 5 realizada desde Washington, donde ha estado de visita institucional durante esta semana. "A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia , ha señalado Ayuso,

Desde el próximo lunes, en Madrid no habrá restricción de aforos en los sectores de actividad económica o social tanto en interior como en​ exterior. En los estadios de fútbol podrá acceder el cien por cien del aforo, mientras que en los pabellones cubiertos, como los de baloncesto, el aforo se reduce al 70 por ciento. De la misma forma se eliminan las restricciones en iglesias y otros lugares de culto, en bodas, funerales, comercios, y museos, por citar solo algunas situaciones y lugares. 

También desaparece el límite máximo de comensales por mesa en la hostelería , tanto en las que están ubicadas en el interior como en el exterior de los locales. El servicio en las barras de los bares, que llevan cerradas más de un año y medio por la situación sanitaria, también vuelven el próximo lunes, aunque no al 100%: los clientes podrán consumir en ellas siempre y cuando estén sentados. 

"Somos una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada", ha defendido Díaz Ayuso al anunciar la relajación de restricciones en los próximos días. La presidenta autonómica también ha asegurado que Madrid ya ha recuperado "todo el empleo que se había perdido durante la  pandemia".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: