Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¡NO FUNCIONA EL WASAP, QUÉ HORROR!

05-10-2021 1:29 p.m.

(2)

La caída global de las redes Instagram, WhatsApp y Facebook este lunes, ha dejado incomunicado al mundo. Durante casi siete horas las tres redes propiedad de Facebook estuvieron inaccesibles de manera global, pero la sociedad hiperconectada de este siglo buscó otras alternativas para comunicarse, las más usadas fueron Twitter, Telegram y Imessage, esta última solo para los que pertenecen a Apple. 

Por Candela Jiménez - El motivo de esta caída aún es impreciso pero la mayoría de las hipótesis apunta a que fue el propio Facebook quien ‘se borró’ así mismo por error en un mantenimiento rutinario. Cambió la configuración y esto provocó problemas en el sistema de asignación de dominios (DNS) por lo que el tráfico de la red no sabía a qué dirección ir ni qué ruta tomar. WhatsApp, Instagram y Facebook pidieron disculpas en sus cuentas de Twitter mientras aseguraban tratar de “solucionar el problema”. 

En ningún momento la empresa propiedad de Marck Zuckerberg dio grandes explicaciones sobre el problema que había causado esa desconexión mundial, pero las teorías fueron muy numerosas. Otros culparon a Anonymous de haber hackeado las redes sociales. 

El apagón no solo afectó a los usuarios de estas redes, sino también a los propios empleados de Facebook que no pudieron entrar en las oficinas. Toda la empresa se vio afectada, desde las herramientas de comunicación interna hasta las tarjetas electrónicas para entrar. Marck Zuckerberg ha perdido con este apagón cerca de 7 mil millones de dólares y ya no está entre las cinco personas más ricas del mundo.

Twitter: la gran alternativa

Estuvieron completamente inaccesibles para aproximadamente 3.500 millones de personas que usan estas redes para comunicarse con sus familiares y amigos. Todas estas personas entraron en “pánico” cuando vieron que ninguna de sus formas de comunicación más usadas estaba disponible. Esto se pudo ver en la repercusión que tuvo un tweet del propio Twitter que decía: “Hola, literalmente a todos”, de manera irónica para ganar terreno en estas pocas horas a su mayor rival: Facebook. En tan solo unas horas el tweet tenía cerca de 3 millones de ‘me gustas’. 

El trending topic en Twitter eran las palabras “WhatsApp”, “Telegram”, “Imessage”, “Iphone”, “facebookdown” ... esta red social se convirtió en la alternativa más usada durante las siete horas que el mundo perdió su droga actual: las redes sociales. Esta red social también se llenó de memes sobre el acontecimiento como “He tenido que hablar con mi familia” o “Podemos comunicarnos por Bizum”. Durante unas horas el mundo se dio cuenta de la gran adicción que tenía a esta manera de comunicarse y cómo su pérdida afecta a sus vidas, teniendo que buscar otras alternativas. 

Telegram, una red social muy similar a WhatsApp, pero muy poco usada, tuvo el lunes el mayor tráfico de usuarios desde hace tiempo y esta sobrecarga de usuarios también produjo fallos en la red que hacían que los mensajes tardaran más tiempo en enviarse. 

Este apagón histórico de la empresa de Zuckerberg ocurre justo en un momento de declive para la empresa tras los documentos internos publicados por el diario The Wall Street Journal sobre la toxicidad de Instagram para los adolescentes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: