Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Escucha el audio de este artículo:
Por May Paredes.
Septiembre, en el infierno no se está tan mal, decía Carlos Berlanga en su maravillosa canción. Vale, no se está tan mal, siempre me comentó que el infierno referido era agosto de donde venía al llegar el año nuevo.
Porque este calendario que usamos con Navidad de por medio no es el verdadero año nuevo, la auténtica nochevieja es el 31 de agosto y como el curso y el devenir de la propia vida nos llevan al real Año Nuevo, septiembre, la vuelta a la vida, al trabajo, a volver a respirar y sobre todo es el gran cambio hacia los proyectos, los planes, las mudanzas dejan de ser amargas para entrar en su fase ilusionante, la catarsis estival toma aire nuevo y ahí revivimos.
Ya hemos acabado con estás estaciones que apenas se distinguen y pasamos del frío estepario a la calima mortífera, en ambos casos la vida en el exterior se hace dura.
Se terminó la playa y el olor a bronceador sospechoso, ya no estamos obligados a hacer excursiones extenuantes en plenas vacaciones en detrimento del descanso.
Lejos de la exposición de las agresiones del típico balonazo del niño de turno que tras la fechoría viene el berraco de su padre a encararse contigo en vez de reprender al futuro imbécil que está criando, ahí, cuando de casta le viene al galgo cobra su sentido, de ese eterno sábado confuso que ya no sabes en que día vives. También en su lado amable, cuando el lugar, el clima y la gastronomía nos convierten en creyentes, llámalo Dios, llámalo, etc…
Ahí, en ese regreso lúcido, tras la convivencia o la soledad es cuando decides tu nueva vida, si te divorcias o sigues enamorándote cada día de tu pareja o un amor nuevo.
Cuando, como refutan las estadísticas, las matrículas en el gimnasio superan con creces las de cualquier otra fecha del año, sí, más que en Navidad, al fin y al cabo el exceso de dos comidas y dos cenas pantagruélicas es una nimiez comparando con un mes de terraceo, cañas con sus tapas, comidas y cenas fuera, cremosos helados hipercalóricos que actúan como psicofármacos megaeficientes.
En ese aterrizaje a tu vida como mariposa recién nacida estás en esa posición de ave Fénix y comienzas a diseñar con ilusión cómo quieres que sea tu nueva vida, desde empezar a decorar tu casa recién reformada, limpia de espíritus del pasado, cuando te impacienta conocer el calendario de La Feria de otoño y que carteles habrá, cuando vuelves a la rutina tras el impás esclarecedor, la mente ya está preparada para celebrar la llegada del nuevo año, la nueva vida el uno de septiembre.
¡Feliz Año Nuevo!. Ω
08-11-2024 9:49 a.m.
03-09-2024 12:42 p.m.
13-12-2021 7:53 a.m.
08-06-2017 10:55 a.m.
12-10-2016 11:16 a.m.
11-05-2016 10:06 a.m.
07-10-2015 9:35 p.m.
08-07-2015 11:02 a.m.
01-07-2014 5:41 p.m.