SEPTIEMBRE 2017  /  FIESTAS

Peña El Tercio de Pozuelo: tradición y fiestas patronales | Archivo

30-08-2017 10:48 a.m.

La Peña El Tercio de Ntra. Sra. De la Consolación, nació en 2010. Idea surgida de un grupo de amigos, en su día todos jóvenes de entre 20 y 25 años,  con la finalidad de colaborar y disfrutar de las fiestas patronales de la localidad

Comenzaron muy humildemente en un local sin muchas comodidades y estableciéndose desde sus inicios como asociación lúdico- taurina.

Dos años trascurrieron en el mismo local, pero tras unas fiestas un poco caóticas, como ellos mismos las definen al ser las primeras, cogen valor, se lían el capote y deciden dar un paso más creando una serie de eventos.

Quieren aportar desde su peña un pequeño grano de arena a las fiestas de Pozuelo, dirigidas a todos los pozueleros con el fin de ambientar y seguir completando el programa festivo.

Los cambios continúan y deciden trasladar la sede a otro local  más amplio ubicado en la calle Doctor Cornago desde hace ya cinco años. No es una elección tomada a la ligera, pues se sitúan en pleno recorrido del encierro “tradicionalmente se encuentran ubicadas otras peñas en fiestas tan notables como las de San Fermín y con nuestras música y charanga amenizamos a los visitantes.

Actualmente son 16 integrantes que siguen con la fuerza, dedicación y las ganas que les caracteriza desde el primer día.
Este año, empiezan ofreciéndonos el martes día 5 de septiembre su 5ª edición del concurso infantil de recortes y terminarán con su tradicional barbacoa, que nos trae como novedad unos exquisitos pinchos morunos para todos los que se quieran acercar el viernes 8.   Ω

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …