Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SEPTIEMBRE 2012  /  ACTUALIDAD

El Ayuntamiento oferta 2.000 plazas para los talleres culturales

20-10-2014 8:09 p.m.

La preinscripción puede hacerse online en la web municipal o bien presencial en el Espacio Cultural Mira hasta el 31 de agosto. Del 4 al 14 de septiembre se podrá solicitar en los tres centros municipales de mayores el número personal para participar en el sorteo para la matrícula

Pilates, yoga, teatro, idiomas, manualidades…  Los pozueleros tienen la posibilidad de disfrutar durante el próximo curso de la gran variedad de talleres programados para ellos.

En esta ocasión, el Ayuntamiento oferta más 2.000 plazas para nuevos usuarios en los talleres culturales. En total, ofrece más de 50 talleres de disciplinas como pilates, yoga, teatro, idiomas, manualidades, informática, fotografía, pintura, baile e historia, que se impartirán en el Espacio Cultural MIRA y en Volturno en distintos horarios.

Los interesados en participar en estos cursos, que se realizarán desde octubre a junio, pueden realizar la preinscripción hasta el 31 de agosto, bien a través de www.pozuelodealarcon.org o presencialmente en el Espacio Cultural MIRA, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Podrán presentar su solicitud como máximo en tres horarios del mismo taller o bien a tres talleres diferentes. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, el 7 de septiembre se celebrará el sorteo de adjudicación de las plazas disponibles.

También para los mayores

Cada vez que alguien dice que nuestros mayores o abueletes no hacen nada, no tienen más que darse un paseo por el municipio para comprobar la cantidad de actividades que realizan. Seguro que a más de uno se cansa solo el verlos y tiene dificultades para seguir su ritmo.

Por eso, este año se han vuelto a poner en marcha una serie de talleres específicos para ellos dentro de la oferta municipal, como son pilates, yoga o taichi, inglés, teatro, informática, baile, dibujo y pintura o literatura. Estas actividades se desarrollarán a partir del mes de octubre y se impartirán en los tres centros municipales de mayores -Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno-, en diferentes días y horarios.

Los mayores interesados en asistir a estos talleres, que son gratuitos, podrán solicitar, del 4 al 14 de septiembre (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas) y en los tres centros municipales de mayores, el número personal para participar en el sorteo público que marcará el día y la hora para realizar la matrícula. El sorteo se realizará el 17 de septiembre a las 10.30 horas en el centro municipal de mayores Padre Vallet.

En la matrícula, se podrá solicitar un máximo de dos actividades por persona. En caso de solicitar más, se marcarán por orden de preferencia.

En lo referente a las actividades físicas, Gimnasia de Mantenimiento, Taichi, Pilates y Yoga, únicamente se podrá elegir una de ellas. Las plazas de las actividades y grupos se irán completando por riguroso orden de inscripción. Los interesados deberán presentar la Tarjeta de Usuario de los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo o acreditar que estar en condición de obtenerla.