OCTUBRE 2012  /  SALUD&BELLEZA

El otoño y la caída del cabello

19-01-2015 11:10 a.m.

Después de un intenso verano y no menos para nuestro cabello, llega la hora de ponernos manos a la obra...

Después de un  intenso verano y no menos para nuestro cabello, llega la hora de ponernos manos a la obra y recuperar toda la suavidad, movilidad, brillo y volumen que nuestro cabello ha dejado atrás.

El cabello es duro y a la vez muy frágil. Es fácilmente vulnerable por agentes externos, como el frío, el calor, el viento, la lluvia, por no hablar de los gorros, tintes o esas gomas que utilizamos para recogerlo y que tanto daño causan.

Para prevenir la caída del cabello y facilitar su recuperación tras los rigores del verano, basta con seguir unos sencillos consejos.

En primer lugar, cuando empecemos a notar los primeros signos de la caída, deberíamos empezar a utilizar un champú específico para evitarlo. Cualquiera de venta en farmacia será bueno.

Si la caída es muy abundante, se aconseja complementarlo con cápsulas o ampollas.

¿ES CIERTO QUE…

- …llevar el pelo corto o rasurado refuerza el crecimiento?

Contundentemente NO

- …no debe lavarse el cabello a diario?

Lo que no debemos hacer es mantener el cabello sucio pues es un signo de falta de higiene personal. Pero también es cierto que lavándonos el pelo todos los días con productos agresivos de uso diario conseguiremos precisamente el efecto contrario al que queremos conseguir y, además, estropearemos nuestro cabello.

- …el cabello vuelve a crecer?

Sí, los cabellos vuelven a crecer. Es posible asistir a un nuevo crecimiento parcial o total de un cabello sólo cuando el folículo no está totalmente atrofiado. Un cabello esta totalmente muerto solo muchos años después de que se haya manifestado la calvicie, por lo tanto, apoyándose sobre diferentes terapias, es posible parar e invertir el proceso de miniaturización y llevar de nuevo el folículo del pelo a la producción de un cabello completamente sano.

- …los fijadores aceleran la caída?

La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, por lo que debilitan el crecimiento... pero ¿aceleran la caída?

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …

Artículos relacionados

 1

 ACTUALIDAD Las obras del verano

 3

 MODA&BELLEZA Tu mejor vestimenta