Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:
Los directores relatan su idea sobre el sentido de la educación
Los directores de algunos de los principales centros de educación de Pozuelo de Alarcón y la zona noroeste relatan a Pozuelo IN su idea sobre el sentido de la educación, la formación, la instrucción de un joven alumno, aprendiz de la vida. No son buenos tiempos para la lírica de la educación, se va acartonando, como un filete al sol, el sublime concepto del maestro, tan necesario y vital para aprender que el viaje de la vida reside en la experiencia y el conocimiento.
¿Qué significa educar para el Colegio Alarcón?
Educar, para nuestro equipo educativo, significa acompañar a cada niño y niña desde su edad más temprana para que sea una persona segura de sí misma, capaz de elegir libre y responsablemente su propio camino, de forma que así se transforme y mejore la sociedad. Por ello, hemos convertido nuestra visión sobre la educación en nuestro lema “Educar para la vida”.
Educar para la vida es educar en el sentir, el ser y el hacer.
Educamos en el sentir porque desde la emoción, surgen las ganas de descubrir el entorno, cuidarlo y tomar iniciativa por aprender e investigar. Educamos en el ser, acompañando al alumnado en su desarrollo personal y académico, dotándole de herramientas que le sirvan para un correcto autoconocimiento y gestión emocional y social. Y educamos en el hacer porque es desde la acción, donde la toma de responsabilidades y la actitud emprendedora toman forma para lograr cada meta que la persona se plantee con esfuerzo y compromiso.
Por todo ello, trabajamos en la consecución de un proyecto integral que tiene como protagonista al alumnado y a la curiosidad, la sorpresa, la creatividad e innovación como los motores del proceso de enseñanza – aprendizaje. Siendo el respeto a la infancia y la educación en positivo la base de nuestra filosofía educativa y nuestra forma de trabajar, confiando en las posibilidades de cada niño.
TEMS Colegio Montessori
Al preguntarme sobre mi visión de la educación, me resulta tentador recurrir a una miríada de palabras de expertos y conocedores de la materia, como si habláramos de encender un fuego o abrir una puerta. Sin embargo, mi percepción es que una buena educación es esencial para una buena vida, una vida en la que podamos florecer como individuos avanzando con confianza por cualquier camino que elijamos, por sinuoso y ondulante que sea.
Debemos enseñar a nuestros jóvenes a sortear los altibajos de la vida, a capear el temporal gestionando eficazmente sus emociones y a proteger su propio bienestar físico y mental, ya que el mayor predictor del éxito en la edad adulta es la felicidad en la infancia. Este enfoque mesurado fomentará la excelencia académica y forjará rasgos de carácter como la resiliencia y la perseverancia.
En resumen, ¡creo de verdad en nuestro lema Be Happy, Be great!
Sarah Ebery. Directora.
Everest school
Después de una larga trayectoria educativa como formador, una de las conclusiones que saco es que la educación es uno de los medios principales para transformar la sociedad en una mejor y para la búsqueda de la felicidad de las personas. Gracias a ella, podemos desarrollar un espíritu crítico fundamental y verdadero, en el que podemos dilucidar claramente la verdad, el bien y el mal.
Desde el Colegio Everest aspiramos a convertirnos en un referente para aquellos padres que quieren educar de manera integral a sus hijos. Nuestro proyecto educativo abarca cuatro áreas esenciales.
•Acompañamiento Personal, donde se apoya todo nuestro proyecto formativo. Conocer al niño, saber cuáles son sus necesidades, que se sienta conocido, querido y seguro.
•Educación Bilingüe. Vivimos en un mundo globalizado en el cual la necesidad de la educación bilingüe es evidente para quien sale más allá de nuestras fronteras y encuentra en el mundo las necesidades y las oportunidades para un trabajo en el Siglo XXI.
•Formación Integral. Pensamos que, nuestros alumnos no necesitan únicamente aprender asignaturas y adquirir conocimientos. Sentimos que ellos tienen el reto de convertirse en personas de bien, con unos claros principios de vida.
•Excelencia Académica. Para nosotros un colegio es excelente cuando sabe ponerse delante de cada alumno y sacar el mejor partido de sus talentos y todo lo que él tiene.
Por lo tanto, la educación va más allá de las aulas, los deberes y los exámenes, consiste en una oportunidad para descubrir nuevos horizontes, para ser agentes de bien y portadores de ilusión, en una sociedad globalizada y cambiante.
Mirabal International School
Tengo la suerte de dedicarme a la educación desde hace más de 40 años y no hay día en el que no sienta una enorme satisfacción de estar trabajando por y para los estudiantes. Se suele pensar que Educación es lo mismo que Formación Académica, pero en Mirabal sabemos que un colegio debe ofrecer mucho más. Nos esforzamos por darles a nuestros alumnos todas las herramientas intelectuales, sociales, físicas y emocionales que necesiten para que logren alcanzar su máximo potencial. Por eso contamos con una amplia oferta de asignaturas y actividades educativas, artísticas y deportivas, proyectos solidarios y eventos de formación y orientación, entre otros muchos programas. Además, creemos en la innovación constante de nuestros métodos y programas, adaptándonos a las necesidades de los tiempos. Pero sobre todo creemos firmemente en la importancia de la atención individualizada del alumno, para poder brindarle el apoyo y los recursos que necesite para ser un adulto preparado y feliz.
Rosario de la Cruz López. Directora.
¿Qué es para U-tad la educación?
La educación es el fenómeno más importante en la consolidación del ‘ser’ y ‘estar’. Es la formación que recibe un individuo en su proceso de desarrollo y crecimiento, por el cual se le suministran los conocimientos, habilidades, valores y mecanismos para la resolución de problemas. En este proceso, tanto desde el ámbito familiar como desde las instituciones educativas, es clave la utilización de técnicas activas, donde el individuo sea partícipe en la consolidación de estos conocimientos o habilidades, a través de metodologías basadas en la investigación y en casos prácticos. El objetivo principal es desarrollar en el individuo su capacidad social, afectiva e intelectual para convivir y desarrollarse profesionalmente en sociedad.
En nuestro caso, como último eslabón de la cadena para la formación superior del individuo, cabe destacar que la universidad no sólo se dedica a formar a futuros profesionales, sino que también, y como consecuencia de lo anterior, ofrece unos beneficios a la sociedad en forma de mayor crecimiento económico, más productividad e innovación.
Vanessa Ruiz. Directora.
San Luis de los franceses
Educar, aunque no seas cristiano, es siempre un acto de fe: Fe en las capacidades de cada niño y cada adolescente de poder progresar, crecer y encontrar su sitio en un mundo que llama a la responsabilidad; Fe en la capacidad de un país, una sociedad, unos equipos docentes, a transmitir valores y saberes fomentando en los jóvenes la preocupación por el bien común; Fe en el hecho que, aunque no se tenga la misma ideología, como es normal en toda democracia, nuestros alumnos encontrarán en nuestro Colegio profesores, sacerdotes, testimonios del Evangelio… que les permitirán ser a la vez sólidos y firmes en sus convicciones cristianas («Que votre oui soit oui!», Mt 5, 37) y respetar a los que tomen otros caminos. Es lo que intentamos hacer en el Colegio San Luis de los Franceses, humildemente y con gran esperanza en los jóvenes que nos han sido confiados.
M. Dumont. Director General.
Highlands School Los Fresnos de Boadilla se ha convertido en un referente educativo. Este año aparece en el ranking de MiCole en el Top 10 de los mejores centros privados a nivel nacional. Ha sido reconocido como uno de los 16 colegios Showcase School de Microsoft en España. Es su director, Francisco Loro, quien nos explica desde que punto de vista se vive la educación desde Highlands School Los Fresnos.
“Nos cuesta expresar en pocas palabras que significa la educación para nosotros. Lo que si sabemos con certeza es que creemos firmemente en la importancia de cuidar a nuestros estudiantes para poder acompañarlos en el camino del desarrollo de sus talentos y la superación de sus limitaciones.
Afrontar desde la educación este tipo de entornos sería imposible sin el espíritu de innovación, que nos hace estar al día para formar personas conscientes y capaces de enfrentarse a los retos presentes y futuros, con fortaleza emocional, trabajo, humildad, alegría y generosidad como herramientas necesarias para transformar el mundo.
Estamos convencidos que esto solo se puede hacer desde un enfoque integral de la persona en todas sus dimensiones y por eso somos fieles creyentes de la personalización como testimonio de acompañamiento.
Francisco Loro. Director. Ω
10-06-2019 9:28 p.m.
07-11-2018 5:39 p.m.
30-08-2017 12:56 p.m.
15-04-2015 2:48 p.m.
09-04-2015 9:16 a.m.
06-03-2015 1:37 p.m.
18-02-2015 10:01 a.m.
15-12-2014 6:09 p.m.
01-09-2014 11:04 a.m.