JULIO 2014  /  ACTUALIDAD

Aprendiendo a cuidar el medioambiente

24-08-2014 11:59 a.m.

Más de 14.000 personas han pasado por las instalaciones del Aula de Educación Medioambiental. El municipio cuenta con dos nuevas sendas en el parque forestal: la “Senda del corazón” y la “Senda de los sentidos”

Aprender jugando es la mejor manera que hay para defender el medio ambiente y comprender su importancia. Eso es lo que hacen en el Aula de Educación Medioambiental que hay en el parque Adolfo Suárez. Allí, cerca de 400 pequeños de Infantil y Primaria participaron en el taller Feria PoZoolum donde conocieron una pequeña granja con animales, talleres de curtidos o un huerto tradicional y se divirtieron con un fantástico guacamayo.

 

Con estas actividades se intenta acercar los principales valores del espacio, y conocer y valorar los principales problemas y conflictos ambientales que se dan en estos territorios, con objeto de crear conciencia ambiental. Por eso, la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, quiere “involucrar a todos los ciudadanos del municipio en el entorno del municipio, no solo a los voluntarios”, aseguró.

 

Durante el recorrido, se les entregó a los escolares unas guías informativas sobre las dos nuevas sendas que se podrán realizar en el parque forestal Adolfo Suárez: la “Senda del corazón” y la “Senda de los sentidos”, con las que los visitantes podrán descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos y la conexión con los ritmos de la naturaleza.

 

Ambos recorridos, de menos de dos horas de duración,  permitirán a los visitantes realizar pruebas y juegos muy sencillos para disfrutar y aprender del Parque Forestal. Estos caminos, que se suman a la “Senda del Roble” y la de la “Antequina”, son adecuados para cualquier edad. Los desplegables servirán de autoguía para recorrer estas sendas y se podrán recoger, de manera gratuita, en el Aula de Educación Ambiental.

 

Más artículos

Perú: paraiso gastronómico

08-05-2017 11:27 p.m.

Rocío Laseca

07-03-2017 6:46 p.m.

Jugar en familia

07-10-2015 9:22 p.m.