Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ENERO DE 2022  /  CONECTADOS

EL ÉXITO DEL “EMAIL MARKETING”

12-01-2022 10:01 a.m.

Por Raquel Calvo Vega. Experta en SEO y Automatización de procesos

El correo electrónico no es nuevo. Por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una gran variedad de audiencias.

Conseguir suscriptores es fundamental porque las personas que se apuntan a una lista de correo es gente que, en principio, está interesada en tu producto. Ya no es una venta fría.

El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos: notoriedad (dar a conocer tu negocio), imagen (posiciónandote como experto) y acción (vender tus productos y servicios).

A continuación te presento algunas razones por las que es importante realizar acciones de email marketing:

Convierte 3 veces más que las redes sociales. Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales. Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Puedes personalizar el contenido. Al usar los datos que has recopilado de tus suscriptores y clientes, puedes proporcionar contenido más personalizado y relevante. Esto mejora tanto las tasas de apertura y de clics hacia tus productos, como las tasas de conversión en general. Si ofreces distintos servicios o productos, no a todos les va a interesarlo mismo. Por eso es bueno dividir a tus suscriptores en varios grupos según intereses.

Puede automatizarse. Puedes programar los envíos de correos para el momento que estimes oportuno, sin necesidad de estar físicamente presente para presionar ‘enviar’. Incluso puedes enviar correos electrónicos a tus posibles clientes después de que realicen una acción, aumentando así la posibilidad de compra.

Es accesible. El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Esto lo convierte en la forma más convencional de marketing. Además, el marketing por correo electrónico crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes.

Te mantiene en la mente de tus seguidores. Cuando un cliente no vuelve a consumir un producto o servicio, generalmente es porque se ha olvidado de que existe. El flujo de recordatorios que construye un sistema de email marketing evita que esta situación ocurra de forma que, cuando un cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa será su primera opción.

Es inmediato. Si cuentas con promociones para impulsar la venta durante ciertas épocas del año, los correos electrónicos son un excelente canal para darlas a conocer de manera instantánea y en el momento en que lo necesitan.

Es fácil medir resultados. Analizando el marketing por correo electrónico, puedes ver qué usuarios abrieron tus correos electrónicos, si hicieron clic en algún enlace, o si realizaron la acción deseada. Esta información es muy valiosa para analizar la estrategia de marketing digital y realizar ajustes para mejorarla.

En definitiva, no tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y de fortalecer los lazos con tus clientes.

Para terminar, dos consejos: cumple el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y no hagas Spam, a la larga irá en contra tuya. Programa tus correos con cabeza.    Ω

Más artículos

LARGA VIDA AL COCHE

12-01-2022 10:13 a.m.

Queridos lectores de Pozuelo IN:

18-04-2021 10:04 a.m.

LAS VOCES DE DISNEY

02-09-2016 3:32 p.m.

Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

A qué se debe toda esta agenda navideña desproporcionada en Pozuelo? Somos la nueva capital de la Navidad? Docenas de …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE ARAVACA Y POZUELO PROTESTAN CONTRA …

Un impuesto abusivo y discriminatorio con otras comunidades incluida la capital. Dijeron que reducirian el Ibi. Espero que rectifiquen o …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

No hay derecho Que hacen los partidos políticos que no se unen a los ciudadanos para iniciar una campaña contra …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

El único motivo por el que este impuestazo se nos cobra antes en Pozuelo es el afán recaudatorio del Ayuntamiento. …

Pozuelo de Alarcón POZUELO DE ALARCÓN EXPRESA UN AMPLIO RECHAZO …

Además de ser un atraco, de tener una prisa desmesurada,de actuar fuera de la ley la comunicación de la tasa.

Pozuelo de Alarcón POZUELO DE ALARCÓN EXPRESA UN AMPLIO RECHAZO …

Veo que todos compartimos los mismos argumentos, engaño y desproporción, contra una abusiva tasa de basuras, amparándose en la coartada …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …
Aparte del tema de las críticas al PP que ni entro ni salgo…. Creo que El impuesto no es cosa …
Pozuelo de Alarcón POZUELO DE ALARCÓN EXPRESA UN AMPLIO RECHAZO …

Si hasta abril de 2o25 no se impone, porque este ayuntamiento nos lo cobra ya. Y segundo si tengo que …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Espero que el IBI del se reduzca en la cantidad que se incluía de la recogida de basuras. Ya que …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012