VOX Pozuelo sale al paso con una Declaración Institucional

19-02-2021 1:20 p.m.

 (2)

Ante la polémica de ayer con su portavoz, Juan Ignacio Fernández Tomás, VOX Pozuelo se convierte en otro más

Ante la metedura de pata de su coordinador Juan Ignacio Fernández Tomás en el día de ayer, al bloquear en la Junta de Portavoces una condena pública a los actos vandálicos de estos días en Sol, el grupo municipal VOX Pozuelo ha decidido sumarse a lo que su formación lleva criticando varios años, y nadie piensa asumir el mea culpa.

En lugar de asumir responsabilidades, VOX Pozuelo ha decidido lidiar con el morlaco enviando una típica Declaración Institucional a los demás grupos políticos.

En esta declaración se puede leer:

"Las acciones de terrorismo callejero que se han sucedido en muchas ciudades españolas esta semana con motivo del encarcelamiento de Pablo Hasél son una prueba más del recurso a la violencia que, desde ciertos sectores políticos, se contempla como forma de participación política. Esta violencia pone en grave riesgo la seguridad y la convivencia entre españoles y supone una amenaza para los principios de la democracia y el Estado de Derecho.
En los últimos días, hemos sido testigos de acciones perpetradas por grupos violentos que han incendiado nuestras calles, destrozado negocios y agredido a las fuerzas del orden. Como reacción a esta violencia, dirigentes políticos se han puesto del lado de los delincuentes, animándolos a continuar arrasando las calles.
Los comerciantes, empresarios y trabajadores de los negocios afectados han visto como quienes callaban a la hora de defender sus derechos durante los últimos meses ahora alzan la voz para proteger a un delincuente.
Estas acciones son intolerables en una democracia moderna y muestran el alejamiento de una parte de la clase política con la realidad que viven los españoles en un momento de grave crisis económica y social.
Igualmente, no podemos sino manifestar nuestro apoyo a la policía que actuó contra los delincuentes y exigir que se les dote de los medios y el apoyo institucional necesarios para que puedan ejercer su función con eficacia, contundencia y proporcionalidad.
Por todo lo anteriormente descrito, desde esta corporación municipal se declara:
- Nuestro rechazo a las acciones violentas cometidas durante esta semana, que son contrarias a las normas más básicas que rigen nuestra convivencia.
- Nuestra condena tanto a aquellos delincuentes que perpetraron estas acciones como a cualquier manifestación que justifiquen estos comportamientos, especialmente desde las instituciones públicas.
- Nuestra solidaridad con los ciudadanos cuyos negocios y bienes se han visto gravemente afectados por las acciones de los violentos.
- La necesidad de dar apoyo institucional, además de medios materiales y personales suficientes, a las fuerzas del orden para que puedan ejercer su labor con rigor y profesionalidad."

¿Significa esto que VOX ha venido para quedarse en Pozuelo? Por supuesto. Ha venido para convertirse en uno más de esos partidos en los que la soberbia prima por encima de la responsabilidad pública. Hoy se ha convertido en otra empresa más sufragada por los impuestos, en las que los gerentes no asumen jamás responsabilidad alguna de sus actos.

Y cómo en los detalles está la diferencia, se les puede agradecer a esta formación local el habernos informado a tiempo de que son otro más del espectro político sin diferencia alguna.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo en:


Deja tu comentario aquí: