VÍA LIBRE PARA ABRIR LA ESTACIÓN DE NAVACERRADA

03-12-2021 6:09 a.m.

esquiadores en navacerrada

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL) ha rechazado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Ministerio de Transición Ecológica para impedir que las pistas de la vertiente segoviana continuaran en funcionamiento y abriesen este  viernes.

REDACCIÓN - Los jueces no perciben la «urgencia» para adoptar esa medida, según relata el fallo judicial, y el recurso contencioso-administrativo presentado contra la Junta de Castilla y León, que, por boca de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, dio luz verde al mantenimiento de la actividad en la estación el pasado martes, deberá seguir el procedimiento ordinario.

Fueron precisamente esas declaraciones de Mañueco las que hicieron reaccionar al Gobierno, que tan solo horas más tarde, decidió interponer el recurso en el que solicitaba las medidas cautelarísimas.
La intención de la empresa concesionaria de la estación era abrir el viernes si las condiciones climatológicas lo permitían y, tras conocer el fallo del TSJ, podrá hacerlo a la espera de que se resuelva definitivamente el frente entre el Ministerio y la Junta.
Conocida la decisión del TSJ, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha asegurado que se trata de «una buena noticia para la Comunidad». «No es un pronunciamiento definitivo pero permite a la empresa reabrir su actividad», ha subrayado. 
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz ha insistido en la idea trasladada un día antes por el presidente Mañueco señalando que «es curioso con qué facilidad el Gobierno va a los tribunales contra Castilla y León y con qué dificultad va contra otras, a las que ni siquiera obliga a ejecutar las sentencias». Así lo ha apuntado antes de acusar al Ejecutivo central de que «cede con facilidad al chantaje de sus socios y trata de imponerse ante una comunidad que se limita a ser leal y a velar por salir adelante».
Por su parte, la Abogacía del Estado considera una «cuestión meramente procesal» la denegación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de su petición. En este sentido, han señalado que el Tribunal ha decidido tramitar la solicitud de esta medida cautelar de forma ordinaria y no como urgencia, pero destacan que ha dado un plazo «brevísimo» de dos días a la Junta para realizar alegaciones. Por lo tanto, consideran que es previsible que hasta después del Puente de la Constitución y la Inmaculada no haya una respuesta sobre la adopción de las medidas cautelares.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …

Noticias relacionadas

 2

27-12-2023 10:17 a.m.

ADIÓS A LAS TERRAZAS COVID