Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ADIÓS A LAS TERRAZAS COVID

27-12-2023 11:17 a.m.

terraza Covid
(2)

Las estufas de gas en los establecimientos hosteleros también corrían peligro, pero finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló su prohibición.

REDACCIÓN - Las terrazas Covid, que se implementaron temporalmente en Madrid en mayo de 2020 para ayudar a los hosteleros durante la pandemia, dejarán de estar permitidas a partir del 1 de enero de 2024. Esta medida, que duplicó el número de terrazas para acomodar a más comensales y compensar las restricciones de capacidad en el interior de los locales, fue inicialmente destinada a ser temporal. A finales de 2023, solo quedan diez terrazas, pero el 31 de diciembre será el último día en que podrán operar, y los hosteleros tendrán un mes para desmontarlas.

La medida ha generado preocupación entre los propietarios de restaurantes que dependen en gran medida de sus terrazas para la facturación. Algunos informan que la terraza representa hasta el 80% de sus ingresos y que el cierre de estas áreas afectará significativamente a sus negocios.

Aunque la prohibición de las estufas de gas en las terrazas también se había contemplado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló dicha prohibición, permitiendo que los establecimientos hosteleros continúen utilizando estas estufas, siempre que cuenten con la autorización correspondiente.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: